Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Guardia Civil muestra su trabajo a los escolares en una interesante jornada sobre Seguridad...
X
EXHIBICIÓN DE MEDIOS

La Guardia Civil muestra su trabajo a los escolares en una interesante jornada sobre Seguridad...

Actualizado 15/06/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | Alumnos de los colegios de Barruecopardo, Villavieja y Lumbrales recibieron charlas y disfrutaron contemplando la flota de vehículos y otros medios de la Benemérita

El colegio Liminares de Lumbrales ha acogido esta mañana una interesante jornada dedicada a la seguridad y ofrecida por efectivos de la Guardia Civil. A esta cita asistieron, además de los escolares lumbralenses, los alumnos de los colegios de Barruecopardo y Villavieja de Yeltes.

El encuentro ofreció una charla y una atractiva exposición de los medios de trabajo de la Guardia Civil. Los escolares recibieron una charla con consejos básicos sobre la Seguridad Vial, ofrecida por un efectivo del equipo de Tráfico de Ciudad Rodrigo, Y también interesantes explicaciones sobre los materiales y objetos de trabajo de la Guardia Civil, por parte de efectivos de la compañía de Vitigudino de Seguridad Ciudadana.

Posteriormente los alumnos pudieron disfrutar de la flota de vehículos oficiales desplazados hasta Lumbrales y expuestos en el patio del centro escolar: vehículos de tráfico, vehículos de Seguridad Ciudadana, de Patrulla, todoterrenos, una moto del Seprona y una mampara para el traslado de detenidos. Además, aprendieron a usar las transmisiones y a poner las luces y las sirenas. En el recinto escolar también se montó un control de carretera.

Esta Jornada está relacionada con el "Plan Director para la convivencia y mejora de la Seguridad Escolar". Con estas actuaciones la Guardia civil trata de hacer llegar su forma de trabajar, acercarse a los escolares y ciudadanos, y además enseñarles a prevenir con una serie de acciones.

Los directores y docentes de los tres centros escolares mostraron su satisfacción por el buen desarrollo de la jornada y por el gran despliegue de medios y efectivos de la Guarda Civil de Tráfico de Ciudad Rodrigo y de la Compañía de Vitigudino, que tiene unidades en las localidades de Barruecopardo, Villavieja y Lumbrales.

Comentarios...