Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Papa concede al Obispo Raúl Berzosa un retiro temporal “por motivos personales”
X
RELIGIÓN

El Papa concede al Obispo Raúl Berzosa un retiro temporal “por motivos personales”

Actualizado 15/06/2018
David Rodríguez

El Arzobispo emérito de Burgos se queda al frente de la Diócesis Civitatense en calidad de Administrador Apostólico

La Diócesis de Ciudad Rodrigo tiene un nuevo máximo responsable desde este viernes, según ha dado a conocer la Conferencia Episcopal Española a partir de la comunicación recibida por parte de la Nunciatura Apostólica en Madrid.

Según ha informado la Conferencia Episcopal (y posteriormente ha confirmado la Diócesis Civitatense), el actual Obispo, Raúl Berzosa, ha pedido al Papa Francisco retirarse durante un tiempo "por motivos personales" de sus responsabilidades al frente del gobierno pastoral de la Diócesis, que ocupa desde febrero de 2011, cuando relevó a Atilano Rodríguez tras su traslado a Sigüenza-Guadalajara.

El Papa concede al Obispo Raúl Berzosa un retiro temporal “por motivos personales”   | Imagen 1Este mismo viernes, el Papa ha aceptado esta petición de Berzosa. Sin ninguna demora, al mismo tiempo que se ha informado de este hecho, se ha anunciado también quién será su sustituto temporal al frente de la Diócesis Civitatense en calidad de administrador apostólico Sede Plena et ad nutum Sanctae Sedis. Se trata del actual arzobispo emérito de Burgos, Francisco Gil Hellín.

Nacido en Murcia en 1940 (cumplirá 78 años el próximo mes de julio), Francisco Gil Hellín fue ordenado sacerdote en 1973. Desde 1985 estuvo en El Vaticano ejerciendo como Subsecretario del Pontificio Consejo para las Familias, y desde 1996, como Secretario del Dicasterio de la Curia Romana. En 2002, fue nombrado arzobispo de Burgos, puesto que ejerció hasta su jubilación eclesiástica en 2015. En la actualidad, como decíamos, sigue siendo arzobispo emérito de Burgos.

Comentarios...