Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Valverdón celebra a la Virgen de los Remedios
X
JORNADA FESTIVA

Valverdón celebra a la Virgen de los Remedios

Actualizado 15/06/2018
Redacción

Los vecinos acompañan a la imagen en su recorrido por las calles del municipio, con parada en el paseo del río, en una jornada que también ha incluido paella popular

Las puertas de la iglesia se han abierto este viernes en Valverdón para dejar paso a la imagen de la Virgen de los Remedios. Jornada festiva, organizada por la Asociación de Agricultores y Ganaderos en colaboración con el Ayuntamiento, que ha dado comienzo con la celebración de la misa y posterior procesión en una jornada con calor, pero bien recibido. Los vecinos han escoltado la imagen hasta el paseo del río, donde han hecho una pequeña parada para cantar a la Virgen antes de regresar al templo.

Tras los actos religiosos, los vecinos y amigos del municipio se han reunido para degustar una delicosa paella popular. Jornada festiva que ha coincidido con el inicio de la temporada de las piscinas municipales. Ya por la noche, actuación de la orquesta Tanzania.

Los orígenes de esta celebración se remontan en el tiempo, en concreto al año 1840, cuando los vecinos acudieron a pedir protección a la Virgen de los Remedios antes de sembrar y después de que sus cosechas fueran arrasadas por una tormenta.

Comentarios...