Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Funeraria Santa Teresa inaugura el primer crematorio de la comarca
X
TRATO CÁLIDO Y HUMANO

Funeraria Santa Teresa inaugura el primer crematorio de la comarca

Actualizado 15/06/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Situado en el Polígono Industrial las San Juanas, cuenta con dos velatorios, una sala de despedida, sala de exposición, aseos y un horno de cremación

Veintiséis años han pasado desde que Funeraria Santa Teresa eligiese Alba de Tormes como su primera sede en la provincia de Salamanca. Durante más de dos décadas ha ofrecido apoyo a todos los vecinos de Alba de Tormes y comarca en los momentos más complicados, al producirse la pérdida de un ser querido. Lo ha hecho con un trato cálido y humano, desde el comienzo hasta el final de cada servicio.

Un cuarto de siglo después, Funeraria Santa Teresa vuelve a apostar por Alba de Tormes con la construcción de un moderno crematorio. Las nuevas instalaciones, situadas en el Polígono Industrial las San Juanas, cuentan con dos salas velatorios, una sala de despedida, despacho, sala de exposición, aseos y un horno de cremación de última generación, diseñado con una serie de filtros, para no contaminar el medio ambiente, siendo el horno más moderno de toda la provincia.

Además de las instalaciones ya existentes, el otro tanatorio, situado en la carretera Peñaranda en Alba de Tormes, dispone de cinco salas de velatorio. Un espacio muy amplio para todo el pueblo y su comarca.

Sedes

Actualmente, Funeraria Santa Teresa cuenta con oficina central en la calle Crespo Rascón nº21 de Salamanca y varias sedes en la capital charra y en toda la provincia.

Historia

Andrés Prat fundó Funeraria Santa Teresa en 1945 y eligió el nombre por la proximidad con la casa donde vivió Santa Teresa de Jesús. Por entonces, los servicios eran muy distintos a los conocidos actualmente, ya que no existían salas velatorios y se tenía que acudir a las dependencias de los hospitales o bien , en gran mayoría los propios domicilios familiares.

Tras el fallecimiento de su fundador en 1962, la dirección de la empresa pasó a su hija Luisa Prat, y a su muerte la empresa pasa a manos de la siguiente generación, siendo una empresa 100 % salmantina y familiar. Y así se encuentra en la actualidad. Funeraria Santa Teresa ha sabido adaptarse a los nuevos tiempos, lo que corrobora y pone en valor sus 73 años de existencia.

Servicio 24 horas

Una simplemente llamada al 923213289, un profesional se pondrá a su disposición para ayudarle en lo que necesite. Funeraria Santa Teresa está preparada para dar respuesta a sus necesidades en cualquier momento.

Féretros y urnas

Funeraria Santa Teresa dispone de una amplia gama de féretros de distintos tonos, maderas, relieve, tamaños, incluidos féretros ecológicos. Todos ellos de fabricación nacional y con los mejores acabados. También destaca un gran variedad de urnas, tanto de latón como ecológicas y de distintas maderas y metales.

Cremación

Además de en Alba de Tormes, Funeraria Santa Teresa realiza cremaciones también en Salamanca, en un horno con la última tecnología.

Traslado nacionales e internacionales

La Funeraria Santa Teresa cuenta con una amplia flota de vehículos de alta gama , tanto de traslados como de conducciones y de recogidas. Sus profesionales se ocupan de realizar todos los trámites, ya sea en España como en el extranjero, tanto sanitarios como administrativos o burocráticos.
Comentarios...