Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La romería de Cabrera reunirá a más de 10.000 personas en Las Veguillas
X
este lunes

La romería de Cabrera reunirá a más de 10.000 personas en Las Veguillas

Actualizado 15/06/2018
Redacción

Se espera que la noche del 17 al 18 de junio un número considerable de personas realice el trayecto a pie desde Salamanca y otras localidades hasta la ermita

La romería del Cristo de Cabrera suele convocar una peregrinación de entre 10.000 y 15.000 personas. Se espera que la noche del 17 al 18 de junio un número considerable de personas realice el trayecto a pie desde Salamanca y otras localidades hasta la ermita, así como que las vías de acceso a la misma registren un notable incremento de la circulación durante los días 16,17 y 18 de junio, por lo que se aconseja especial precaución a los conductores, ciclistas y caminantes que transiten por las que a continuación se detallan:

  • CL-512 (Salamanca-Vecinos)
  • DSA-220 (Vecinos-Las Veguillas-Endrinal)
  • DSA-210 (Aldeatejada - Las Veguillas)
  • DSA-221 (Linares de Riofrío - Las Veguillas)

Por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil se establecerá un dispositivo de vigilancia en las vías mencionadas, que incidirá principalmente en el exceso de velocidad, control de alcoholemia y drogas, comprobación del uso del cinturón de seguridad y utilización del teléfono móvil durante la conducción.

A su vez se establecerán patrullas de regulación de tráfico en las intersecciones de acceso desde la localidad de Las Veguillas a la ermita para facilitar el flujo circulatorio.

Ciclistas y viandantes

Debido a la afluencia de personas que se trasladan a la ermita caminando o en bicicleta, se recuerda que, en horario nocturno y por carretera, los peatones deberán circular provistos de un elemento luminoso o retro-reflectante y, en el caso de tratarse de grupos, llevarán en el lado más próximo al centro de la calzada luces de color blanco o amarillo hacia adelante y rojo hacia atrás. Respecto a las personas que se trasladen en bicicletas, hay que recordar que deben circular con alumbrado y prenda reflectante.

De igual modo, se aconseja extremar la precaución a los conductores de vehículos ante la numerosa presencia de peatones y bicicletas y prestar una especial atención a la señalización de carácter circunstancial que, en razón de las contingencias que surjan, pudiera establecerse en estas vías.

Comentarios...