Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Cuatro nuevos enjambres de abejas movilizan a los bomberos
X
Nueva intervención ante animales peligrosos

Cuatro nuevos enjambres de abejas movilizan a los bomberos

Actualizado 15/06/2018
Redacción

Nueva jornada de abejas para los bomberos de Guijuelo que tuvieron que retirar una colmena de un coche en la villa y otras tres en El Tejado

Nueva jornada de retirada de abejas para los bomberos de Guijuelo, con un enjambre en Guijuelo y otros tres El Tejado. Estas salidas se suman a las que han tenido que realizar en los últimos diez días para retirar más colmenas de abejas.

La primera de las intervenciones tuvo lugar ayer por la mañana en Guijuelo, en la que tuvieron que retirar una colmena de un coche estacionado en la calle España, en pleno casco urbano de la villa.

El resto de intervenciones tuvieron lugar en El Tejado, localidad en la que ya tuvieron que ser retiradas tres colmenas. En primer lugar retiraron uno del balcón de un domicilio. Para encontrar más colmenas en un un árbol cercano. En total, los bomberos se ocuparon de tres colmenas, dejando una sin retirar debido a que ya no tenían espacio suficiente para su tratamiento. Se sospecha que existe una colmena con una abeja reina que favorece la dispersión de los enjambres en la localidad, por lo que se realizarán más tareas de vigilancia y retirada en el futuro.

Comentarios...