Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Gamo Energías, innovación en energías renovables y autoconsumo eléctrico
X
FUNDADA EN 2004

Gamo Energías, innovación en energías renovables y autoconsumo eléctrico

Actualizado 16/06/2018
Redacción

Galardonada con el premio Carbajosa Empresarial a la Innovación y Desarrollo, es una de las empresas pioneras en instalaciones que apuestan por el ahorro energético

Gamo Energías, ingeniería y empresa instaladora fundada en Carbajosa de la Sagrada en 2004, es sinónimo de innovación, especialmente en el campo relacionado con los nuevos sistemas de abastecimiento de electricidad para conseguir un mayor ahorro energético, lo cual se traduce en un ahorro económico para el consumidor que crea su propia energía. Innovación, experiencia y tecnología puntera en soluciones adaptadas para el hogar, empresas o negocios.

Galardonada este año con el premio Carbajosa Empresarial a la Innovación y Desarrollo, la empresa Gamo Energías apuesta por el autoconsumo energético y por aprovechar los beneficios del sol para crear una energía limpia y económica, siendo pionera en la construcción de este tipo de instalaciones. Tal y como explican desde Gamo Energías, "estas instalaciones producen un ahorro en la compra de energía a la compañía eléctrica. Con este ahorro se van pagando las placas y, una vez terminadas de abonar, ese ahorro queda para el propietario, que puede ser una empresa, una administración pública, o un particular".

Autoconsumo eléctrico

La instalación de autoconsumo eléctrico consta básicamente de paneles solares, donde se genera una corriente eléctrica cuando incide la luz solar sobre ellos, e inversor, que modifica dicha corriente para que pueda ser utilizada por los aparatos de consumo eléctrico. La energía que se genera con este sistema no hay que comprarla a la red eléctrica, por lo que, además de innovador, resulta rentable, máxime teniendo en cuenta los precios de la electricidad. Lo es especialmente para industrias o explotaciones que consumen mucha energía por el día, y en explotaciones agrícolas o ganaderas distantes de zonas urbanas donde es muy costoso llevar la red eléctrica pública (granjas, almacenes, bombeos, riegos...).

Como empresa instaladora, ha participado en la construcción de infraestructuras de regadío, pioneras en ahorro de energía, y en la promoción de varios parques eólicos. Gamo Energías además ha introducido nuevos conceptos de abastecimiento eléctrico, como los electrificadores Energam, que a excepción de los paneles incluyen todo el conjunto de componentes de una instalación fotovoltaica aislada de la red conectados entre sí y listos para ser utilizados.

Comentarios...