Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Farinato Sound apuesta por las mujeres para su VIII Festival, que será muy salmantino
X
MÚSICA

Farinato Sound apuesta por las mujeres para su VIII Festival, que será muy salmantino

Actualizado 14/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Festival, que se celebrará el sábado 11 de agosto, contará con un total de 5 bandas

Aunque todavía quedan casi dos meses para su celebración, la Asociación Farinato Sound y las Concejalías de Cultura y Juventud del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo presentaron en la mañana del jueves la 8ª edición de una de las citas de referencia para los jóvenes dentro del verano mirobrigense: el Farinato Sound Festival, que tendrá lugar el sábado 11 de agosto.

Como es habitual en los últimos años, el Festival se celebrará en el foso de la parte izquierda de la Rúa del Sol, comenzando a sonar la música a las 21.00 horas y concluyendo en torno a las 2.30-3.00 horas de la madrugada. La cita contará con un total de 5 bandas, con una apuesta decidida por las mujeres (4 de las 5 formaciones están lideradas por féminas) y por la música salmantina (4 de las 5 bandas son de la provincia).

Farinato Sound apuesta por las mujeres para su VIII Festival, que será muy salmantino   | Imagen 1La formación más conocida de las que actuarán en el Festival ?la única de fuera de la provincia- será Miss Octubre, una banda de rock procedente de Barcelona y Pamplona que cuenta entre sus integrantes con Agnes, vocalista de Lilith, o Alfredo Piedrafita, guitarrista de Barricada.

Junto a ellos estarán Lulu and The Rockets, banda liderada por la voz de Lulu con un estilo de música que entremezcla el rhythm&blues, el swing y el boggie-woogey; Sarah Evil, una banda de hard rock ochentero; y Start Da Fly, grupo de hip hop con tintes de reggae que está conformado por la MC Rubi de Tormes, Yeraile y Afi Smoka. La única formación que no cuenta con una mujer al frente es la representación mirobrigense en el Festival, Arapajoe, que mezcla rumba callejera con flamenco-fusión.

Según se explicó desde el colectivo Farinato Sound en la presentación de la mañana del jueves, estas 5 bandas han sido seleccionadas de entre las 50-60 propuestas que recibieron para formar parte del cartel, costándoles bastante hacer la selección.

Como es habitual, por el foso del Paseo Fernando Arrabal se desplegará una zona de puestos comerciales de establecimientos y artesanos locales, barra de bar central y un rocódromo para los jóvenes. Además, Farinato Sound va a sortear una guitarra eléctrica, estando las papeletas ya a la venta en diferentes puntos.

Comentarios...