Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alumnos del IES Venancio Blanco realizan Talleres de Trabajo en Gejo de los Reyes
X
Jornada de convivencia

Alumnos del IES Venancio Blanco realizan Talleres de Trabajo en Gejo de los Reyes

Actualizado 13/06/2018
Redacción

VILLASECO DE LOS REYES | Los chicos de 1º de bachillerato además visitaban el museo, la barbería y la escuela de los años 50

Alumnos de 1º de bachillerato del IES Venancio Blanco compartían este miércoles una jornada de convivencia con los vecinos de Gejo de los Reyes, pedanía del municipio de Villaseco de los Reyes.

Comenzaba la jornada a las 9.30 horas con una visita guiada, descubriendo el pueblo y algunos de los edificios emblemáticos de la localidad y que han sido recuperados al objeto de su conservación, como el museo, la barbería y la escuela de los años 50.

Como en anteriores ocasiones, esta jornada de convivencia ofrece la oportunidad de intercambiar experiencias así como conocer la cultura popular, ya que los chicos y chicas han podido participar durante la mañana en diversas actividades: talleres de repostería, albañilería, artesanía en madera y piedra o realizar el cultivo de huertos, también la música y los juegos populares sirvieron para que conozcan mejor la cultura en el mundo rural.

Tras la pausa para la comida, finalizaban la jornada con una visita a una explotación ganadera antes de emprender el regreso a Salamanca.

Fotos: Alexandra M. G.

Comentarios...