Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Llámame Yesi’, la nueva novela del escritor ‘salmantino’ Óscar Gavilán
X
Propuesta literaria

‘Llámame Yesi’, la nueva novela del escritor ‘salmantino’ Óscar Gavilán

Actualizado 13/06/2018
Redacción

La obra narra una historia dura y, a la vez, muy humana donde las emociones afloran con más fuerza a medida que la trama avanza

‘Llámame Yesi’, la nueva novela del escritor ‘salmantino’ Óscar Gavilán   | Imagen 1El escrito y poeta Óscar Gavilán, residente en Salamanca, ha estrenado su nueva novela 'Llámame Yesi', un drama romántico con tintes de thriller oscuro. Una novela dura y, a la vez, muy humana donde las emociones afloran con más fuerza a medida que la historia avanza.

Argumento

Víctor, es un multimillonario de mediana edad que entra en una profunda depresión y decide acabar con su vida, rompiendo con todo y gastando su inmensa fortuna en alcohol, juego y prostitutas, hasta que conoce a Yesi, una prostituta por la que siente algo especial. Y todo cambia para Víctor? y para Yesi.

Trayectoria del autor

Oscar Gavilán tiene un recorrido literario breve en el tiempo pero intenso. Publicó su primer poemario 'Esencias de una vida' en el año 2014, y a partir de esa fecha ha seguido creciendo como escritor y como artista. Dos años después, en 2016, vio la luz la versión digital de su segundo libro de poemas titulado 'Pálpitos' y en 2017 la versión impresa.

Estos dos libros solo son la punta del iceberg de su creatividad. El grueso sumergido se encuentra en el blog literario O piña o piñones 2.0 ? El blog de OsKarTel donde, además de poemas y noticias relacionadas con la literatura, publica relatos cortos.

Por otro lado, ha colaborado durante dos años en el blog literario Letras&poesía, habiendo tenido el privilegio de ganar varios escritos de la semana y del mes, incluido el premio al Mejor relato del año en L&P Awards 2016, organizado por el mencionado blog.

Comentarios...