Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ciudad Rodrigo CF y el III Columnas recibirán dinero por la venta de los derechos del fútbol...
X
TELEVISIÓN

El Ciudad Rodrigo CF y el III Columnas recibirán dinero por la venta de los derechos del fútbol...

Actualizado 13/06/2018
David Rodríguez

Por tener un equipo en 3ª División, el III Columnas recibirá 5.000?, y por tener uno en División de Honor Juvenil, 2.500?

El Ciudad Rodrigo Club de Fútbol y el Club Deportivo III Columnas recibirán próximamente un pellizco económico procedente de la venta de los derechos audiovisuales del fútbol profesional, según confirmó en la jornada del miércoles a través de una circular la Federación de Castilla y León de Fútbol.

La llegada de esas cantidades económicas tiene su origen en el Real Decreto de abril de 2015 de 'Medidas urgentes en relación con la comercialización de los derechos de explotación de contenidos audiovisuales de las competiciones de fútbol profesional' (es decir, 1ª y 2ª División, Copa del Rey y Supercopa de España de Fútbol).

Ese Real Decreto determina que el 1% de lo obtenido por la comercialización de los derechos audiovisuales (desde la temporada 16/17 la venta de los derechos televisivos vuelve a ser colectiva y no club a club) iría a parar a la Real Federación Española de Fútbol "para la promoción del fútbol aficionado", distribuyéndolo posteriormente la RFEF entre las Federaciones territoriales.

En la tarde del miércoles, la Federación de Castilla y León de Fútbol anunció que en el reparto de las cantidades económicas referentes a la temporada 2016/2017 le han tocado un total de 788.228,03?.

De esa cantidad, el 6,73% (60.952,08?) 'se lo queda' la Federación para organizar cursos de formación de árbitros, desarrollar actividades de apoyo a las selecciones autonómicas, promover el respeto y los valores en el fútbol aficionado, desarrollar actividades para garantizar la integridad de las competiciones deportivas, e impulsar medidas de prevención de la violencia en el deporte.

Las cantidades que irán a los clubes

Mientras, el grueso, el 93,27% (727.275,95?), se ha decidido repartir entre los clubes de fútbol sala y fútbol femenino de ámbito nacional, y los clubes de ámbito regional de fútbol y fútbol sala, con una subdivisión. Por un lado, para el primer bloque, el de los de clubes de fútbol sala y fútbol femenino de ámbito nacional, irán a parar un total de 292.500?, recibiendo cada Club una cantidad económica fija en función de la categoría en que participasen en la temporada 16/17.

En lo que respecta al deporte mirobrigense, en ese supuesto se encuadran 2 clubes de fútbol sala, ambos del III Columnas: uno en 3ª División, correspondiéndole 5.000? en el reparto; y otro en División de Honor Juvenil, a cuyos clubes participantes les tocan 2.500? a cada uno.

Por otro lado, a los clubes de ámbito regional de fútbol y fútbol sala regional, la cantidad que les toca en el reparto depende del número de kilómetros recorridos, sin que por el momento la Federación de Castilla y León haya desvelado la cantidad que le toca a cada uno.

En este sentido, hay que reseñar que por cada kilómetro que hayan recorrido en los viajes los equipos de Regional de Aficionados de Fútbol (entre ellos el equipo Senior del Ciudad Rodrigo CF), recibirán 0,5?. Los 34 equipos de Regional recorrieron en la temporada 2016/2017 un total de 160.487,20 kilómetros, correspondiéndoles de este modo 80.243,60?, que ahora tocará repartir en función de los kilómetros de cada uno.

Mientras, a los equipos del resto de categorías encuadradas en este supuesto les corresponden 0,75? por cada kilómetro recorrido. En este supuesto están 3 equipos del III Columnas: los representantes que tuvo la temporada pasada en la Regional de Cadetes, en la Regional de Infantiles y en la Regional Femenina. Los equipos a nivel regional de estas tres categorías se repartirán, respectivamente 46.273,50?, 39.494,10? y 32.107,55?.

Comentarios...