Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
"La feria ganadera ha sido un engaño para los visitantes"
X
VALORACIÓN PARTIDO POPULAR

"La feria ganadera ha sido un engaño para los visitantes"

Actualizado 13/06/2018
Roberto Jiménez

Los populares solicitan que la feria vuelva celebrarse solamente durante un día y piden al equipo de Gobierno "valorar con honradez" esta muestra

El Partido Popular ha querido hacer balance la feria ganadera de San Antonio, que tuvo lugar en la villa ducal el pasado fin de semana. Una feria que "recibe una subvención de 4500 euros de la Diputación de Salamanca para su realización", según los populares.

Concepción Miguélez, portavoz del Partido Popular, recuerda que se "trataba de una feria consolidada, organizada en una única mañana y que redundaba en beneficio de las hosteleros, que este año no han visto sus negocios llenos". Los populares señalan que organizar esta feria durante dos días "no es viable", al igual que critican la organización de la exposición de animales. "El sábado no había cabezas de equino en exposición y el domingo en la mañana no había ninguna cabeza de ganado vacuno en el recinto de la calle de las piscinas, ni maquinaria, ni otros expositores tradicionales", detallan.

Espacios varios

Para el PP, esta falta de organización supone "un engaño para los visitantes" que se acercaban a la feria y "se encontraban espacios varios". El Partido Popular critica también "los retrasos y cambios de actividades infantiles" y agradece la "colaboración y esfuerzo de los expositores, la implicación de los patrocinadores".

Miguélez pide al equipo de Gobierno que valoren "con honradez la feria ganadera y de cara a la próxima edición 2019 sea de un único día y sin contraprogramar otras actividades y valorar la presencia de una ambulancia en el recinto". En el caso de mantener los dos días, el Partido Popular pide respetar la feria "con la seguridad debida, si es necesario privada, durante la noche los dos días".
Comentarios...