Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Juanan, el héroe de Mutilva que quiere repetir en Santiago
X
PLAY-OFF DE ASCENSO (VUELTA 2ª ELIMINATORIA)

Juanan, el héroe de Mutilva que quiere repetir en Santiago

Actualizado 14/06/2018
Redacción

"El Compos allí en su estadio, con su afición, será un partido muy muy complicado, pero tenemos que intentar llevar un buen resultado de casa"

Si hay un jugador con marchamo UD Salamanca en el CF Salmantino UDS ese es Juanan del Álamo. Compartió con su hermano y con su padre años en el club blanquinegro, en el que jugó en todas las categorías luciendo el brazalete de capitán en múltiples ocasiones. Hace dos años emigró a Zamora. Allí, con el conjunto zamorano lanzado hacia Segunda B, el equipo rojiblanco vivía uno de sus momentos más amargos y después de barrera en la Liga Regular, se llevaba un batacazo en los play-off de ascenso a Segunda B. Precisamente ante la Mutilvera. El pasado sábado, Juanan se resarcía metiendo el gol de la victoria del CF Salmantino UDS, que permite al cuadro blanquinegro seguir soñando con el ascenso a la categoría de bronce.

"La verdad es que hablando el otro día por un grupo de whatss app que tenemos los jugadores del Zamora de hace dos años hablábamos de eso, de que quería quitarme la espina. La verdad es que me habría gustado el año anterior con el Zamora, pero ha sido con el Salmantino y la verdad es que es algo que tenía ahí. Mi primer play-off me eliminó el Mutilvera y no podía eliminarme este segundo. Y estoy muy contento por el gol y pasamos de ronda, así que encantados", comenta el futbolista charro, que se sincera al afirmar que "cualquiera que lo hubiera marcado estaba bien, pero ser un canterano que vive mucho el tema de la Unión hace que esté encantado y así lo vivimos", un gol que estuvo "dedicado a mi tío, que fallecía este año y a la novia, que ya lo tengo por costumbre".

El futbolista visualiza su gol, un gol ya histórico, pero que puede cobrar todavía más importancia si el Salmantino UDS sube a Segunda B. "Lo cierto es que el pase que me mete Amaro es espectacular, me deja sólo, controlo y la pego abajo, el portero no llega y a celebrarlo".

Respecto al próximo rival, el Compoostela, afirma que "sabíamos que cualquier primero era muy fuerte, el Compos allí en su estadio, con su afición, será un partido muy muy complicado, pero tenemos que intentar llevar un buen resultado de casa que quizá es lo que más nos está costando y acabar allí la eliminatoria sería espectacular"

Y también reconoce que el equipo ha tirado de épica en las dos primeras eliminatorias. "La verdad que como decía a veces parece que lo dejamos para el final, pero lo importante es ir pasando y, aunque sea en el 90 ante el Compostela ojalá estemos en Segunda B". Y también lanza un mensaje a la afición. "Que intenten marcar el 1-0 y que vengan a Compostela los que puedan y vivir allí el ascenso, ojalá".

"

En el play-off nos está costando los partidos en casa. Nos están matando los errores. El otro día a balón parado dos goles, así que tenemos que hacernos mas fuertes a balón parado, porque en casa hemos controlado con balón, posesión y hemos merecido mejor resultado, pero a ver si este fin de semana conseguimos materializar las ocasiones y dejar la portería a cero", analiza.

También recuerda el acmbio de superficie (artificial). "Sí. Lo que más notó el equipo fue el campo. Tuvimos muchas, muchas imprecisiones, fallos tontos, además con el campo mojado escupía mucho el balón y eso nos lo hizo más difícil y nos da más mérito", sentencia.

Comentarios...