Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bricomart invertirá 12 millones de euros en un almacén en Carbajosa que dará trabajo a 90...
X
apertura prevista para comienzos de 2019

Bricomart invertirá 12 millones de euros en un almacén en Carbajosa que dará trabajo a 90...

Actualizado 13/06/2018
R. M. F.

Se ubicará frente a los terrenos de la antigua Azucarera, entre el hipermercado E.Leclerc y el Centro Comercial El Tormes

Con una inversión próxima a los 12 millones de euros, la empresa Bricomart España, especializada en materiales de construcción y reforma, montará una gran tienda en Carbajosa de la Sagrada, en el sector T2, conocido como Los Paúles, que dará trabajo a 90 empleados y cuya apertura está prevista para primeros de 2019.

Será el tercer gran almacén de esta compañía en Castilla y León, con un total de 22 en España en el que trabajan 2.500 personas, enfocado al cliente profesional de obras y reformas, que se ubicará entre el hipermercado E. Leclerc y el Centro Comercial El Tormes, frente a los terrenos de la antigua Azucarera. La parcela tiene 22.000 metros cuadrados, el edificio ocupará 9.500, de los que 8.500 se destinan a venta, y se completará con 340 plazas de aparcamiento.

El proceso de selección del personal ya ha comenzado a través de Adecco, aunque Bricomart España ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, para favorecer la inserción laboral de personas desempleadas del municipio, que tendrán prioridad si cumplen los requisitos. Los profesionales demandados son vendedores, personal de caja y con perfil logístico.

En la presentación del proyecto, en el Ayuntamiento de Carbajosa de la Sagrada, han participado el alcalde de Carbajosa, Pedro Samuel Martín; el concejal de Empleo y Desarrollo Local, José Álvarez; y, en representación de Bricomart España, Juan Manuel Herreras, director de Expansión; José Barragán, director del Almacén de Salamanca; y David Ares, responsable de Expansión del proyecto en Salamanca. El alcalde ha destacado que el asentamiento de esta empresa en Carbajosa supone enriquecer el tejido empresarial, favoreciendo también la creación de puestos de trabajo.

20.000 referencias de construcción, reformas y mantenimiento

Los responsables de Bricomart han destacado, entre sus estrategias comerciales, el servicio y el asesoramiento profesionales; la rapidez y la comodidad de la compra, los precios bajos y el stock del que disponen para hacer frente a cualquier demanda. Con servicio a domicilio, los clientes que se acerquen hasta las instalaciones de Bricomart, que contará con unas 20.000 referencias, pueden entrar con sus vehículos dentro del almacén.

Comentarios...