Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Freixo fusiona lo mejor de la gastronomía lusa en la Feria del Vino y las Jornadas del Bacalao
X
PRÓXIMOS 16 Y 17 DE JUNIO

Freixo fusiona lo mejor de la gastronomía lusa en la Feria del Vino y las Jornadas del Bacalao

Actualizado 12/06/2018
Redacción

Catas, degustaciones y demostraciones gastronómicas centran el programa organizado por la Cámara municipal para promover el turismo

Con el objetivo de potenciar y promover la economía local, la localidad portuguesa de Freixo de Espada a Cinta fusiona en una sola acción la gastronomía y el vino. Es de esa finalidad de la que nace la Feria Ibérica de Vinos & Jornadas Gastronómicas del Bacalao (B & FIV) evento que discurrirá en esta localidad lusa los días 16 y 17 de junio en el Jardim da Seda, a poco más de una hora de la capital salmantina.

Será de este modo un fin de semana de sabores y de divulgación de las Quintas, Bodegas, y productores de Freixo de Espada à Cinta, a las que se unen regiones DO (Denominaciones de Origen) de Salamanca y Valladolid, teniendo como complemento quesos y embutidos salmantinos, productos que conforman un maridaje perfecto con el vino. Y entre todo ello, más de 20 expositores de productos tradicionales portugueses, dulces, miel, aceite y quesos, entre otros.

En la Feria del Vino estarán entre otras, las DO Arribes, Cigales, Rueda, Sierra de Salamanca y vinos biológicos de Freixo y varias quintas y bodegas. Además de la exposición y venta de productos, la Feria Ibérico del Vino ofrece un interesante programa de actividades paralelas que comienza, en la primera de las jornadas, con un showcooking y degustación de vinos Montes Ermos (Freixo) a cargo de David Monaguillo e Inma Cabañero, de la Academia de Gastronomía de Castilla y León.

A continuación tendrá lugar una cata guiada de vinos de la DOP Sierra de Salamanca, para proseguir con una tertulia sobre el maridaje de los distintos vinos tinos, blancos o rodados con platos de carne y pescado. Otra de las actividades de esta primera jornada será una degustación de jamón ibérico y demostración de corte.

El domingo, 17 de junio, estarán degustaciones y catas de vinos de las DO Arribes, Cigales y rueda, además de quesos de Arribes.

Freixo fusiona lo mejor de la gastronomía lusa en la Feria del Vino y las Jornadas del Bacalao   | Imagen 1

Comentarios...