Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El alcalde entrega la Abeja de Oro de la ciudad a los ganadores de los campeonatos de Skills
X
RECONOCIMIENTO INSTITUCIONAL

El alcalde entrega la Abeja de Oro de la ciudad a los ganadores de los campeonatos de Skills

Actualizado 12/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | El Centro de Formación Profesional Ciudad de Béjar se constituye en uno de los de mayor prestigio a nivel Nacional

El alcalde de Béjar Alejo Riñones, ha recibido hoy a los alumnos y profesores del Centro Integrado de Formación Profesional 'Ciudad de Béjar' que participaron el pasado mes de mayo en los campeonatos regionales de Skills, para entregarles la Abeja de Oro de la ciudad como reconocimiento a las medallas conseguidas.

Estos campeonatos tienen como principal finalidad poner de manifiesto el nivel de desarrollo de las competencias profesionales de tipo técnico y el grado de excelencia que alcanza el alumnado con su formación en el sistema educativo de Castilla y León.

Riñones les ha animado en su futura inclusión en el mercado laboral y les ha ofrecido, una vez más, locales municipales para iniciarse en el camino del emprendimiento. En la actualidad el 80 % de los alumnos del centro de Formación Profesional encuentran trabajo en el primer año después de finalizar sus estudios y en algunos ciclos la empleabilidad alcanza el 100 %. Este año, ocho alumnos han conseguido contrato en las empresas en las que han estado realizando su programa de Formación en Centros de Trabajo.

Víctor Paz Sanz, director del Centro Integrado de FP, ha destacado esta mañana el alto nivel de reconocimiento que han alcanzado los ciclos que se imparten en Béjar, por su calidad académica y profesional, que se traduce cada dos años en la consecución de gran número de medallas en estos campeonatos regionales y cuyos ganadores pasarán a la fase nacional que se celebrará en Madrid en 2019.

También han sido reconocidos con la abeja de oro de la ciudad los profesores Begoña de la Calle Ortega y Victoriano Pérez Alcalde del ciclo Tecnología de la Moda, Juan Carlos Martín Castillo de Control Industrial, David Melero Sánchez de Robótica Móvil y Mª de los Ángeles Chico Castaño de Mecatrónica. Así como los alumnos galardonados con los premios extraordinarios a sus expedientes académicos, Alberto Regalado López de Electricidad y Electrónica y Ana Belén García Gómez de Textil, Confección y Piel.

Comentarios...