Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los vecinos de Peralejos de Abajo se preparan para honrar a san Juan
X
PRÓXIMO 24 DE JUNIO

Los vecinos de Peralejos de Abajo se preparan para honrar a san Juan

Actualizado 12/06/2018
Redacción

PERALEJOS DE ABAJO | Los actos religiosos y una comida ofrecida por el Ayuntamiento centrarán la celebración de esta fiesta

Los vecinos de Peralejos de Abajo se preparan para vivir las fiestas de san Juan Bautista el próximo 24 de junio con un programa organizado por el Ayuntamiento y en el que destacan los actos religiosos en honor al Santo.

Así pues, la programación comenzará a las 13.00 horas con la celebración de la santa misa seguida de la procesión del Santo por las calles de la localidad, para llegar hasta las escuelas donde se bendecirá la vivienda social rehabilitada recientemente a través del programa 'Rehabitare' que desarrolla la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, en convenio con el Ayuntamiento.

Tras los actos religiosos, el Ayuntamiento ofrecerá una comida en el salón a todos los vecinos y allegados, momento que aprovechará tanto el alcalde como los concejales para informar de diversos temas relacionados con el municipio. Algunos de ellos son los talleres para niños en el verano; la vivienda social en la casa parroquial y el alquiler de la vivienda de las escuelas; la regularización catastral y bajada del tipo impositivo del IBI urbana; las obras para el comedor social y el destino de los Planes Provinciales; el patrimonio arqueológico hallado en el término municipal; la limpieza de solares e inmuebles; la venta de parcelas municipales en el Egido Chico a 4 euros el metro cuadrado para viviendas; y, por último, las ferias y fiestas del próximo agosto, celebraciones que contarán con las actuaciones de Camela y Jorge González, concursante este último del programa televisivo La Voz.

Ferias y fiestas de agosto

El Ayuntamiento de Peralejos ya está con los preparativos de las ferias y fiestas por lo que anima a las personas o empresas que quieran anunciarse en el libro de ferias y fiestas 2018 y/o exponer en la feria agroalimentaria y feria ganadera deben de comunicárselo al alcalde, Alfonso Castilla, como muy tarde el 24 de junio.

También, desde el Ayuntamiento se han organizado dos rifas en las que se sortearán una bicicleta de montaña y una estancia para dos personas con desayuno incluido en La Posada Inés Luna Terrero, en El Cuartón. El precio de las papeletas es de un euro y ambos sorteos serán el 17 de agosto de 2018 con el sorteo de la ONCE.

Comentarios...