Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Escuela Élite remata la temporada con la satisfacción de sumar 6 medallas en el Open de...
X
KICKBOXING

La Escuela Élite remata la temporada con la satisfacción de sumar 6 medallas en el Open de...

Actualizado 12/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Los responsables de la Escuela resaltan que, de forma lenta, pero "vamos creciendo"

La temporada va tocando a su fin no sólo en los deportes 'clásicos' como el fútbol o el fútbol sala, sino también en otros de reciente implantación en Ciudad Rodrigo como es el caso del kickboxing, que lleva presente casi dos años en la ciudad gracias a la Escuela Élite, que tiene su sede en el Polígono de Los Chabarcones.

En estos momentos, la Escuela cuenta con cerca de 50 alumnos, entre niños y jóvenes (unos 17) y adultos, que están a las órdenes de tres personas: Iñaki Baz, Michel Pandero, y como director técnico, Manuel Miguel García Ramiro, responsable también de la Escuela Élite de Salamanca capital, cuya filosofía siguen a la hora de trabajar "y de ahí los resultados que van llegando", según apuntan.

La Escuela Élite remata la temporada con la satisfacción de sumar 6 medallas en el Open de... | Imagen 1Precisamente, la Escuela se va a ir de vacaciones de la mejor forma posible, al haber conseguido hasta 6 medallas en el III Open de Salamanca celebrado el pasado sábado en Salamanca capital, organizado por Manuel García Ramiro bajo las directrices de la Federación Española de Kickboxing. El Open reunió a deportistas de toda España, que se midieron en un total de 230 combates. En lo que respecta a la Escuela mirobrigense, sumaron un oro, dos platas y tres bronces, todas ellas a cargo de niños y jóvenes (de hasta 17 años).

Mientras, en la jornada del domingo, y también en Salamanca capital, tomaron parte en la fiesta de fin de curso de la Escuela Élite de Salamanca. Dentro de esa jornada, hasta 9 integrantes del Club consiguieron aumentar de cinturón.

Desde la Escuela se muestran muy satisfechos por la evolución que van teniendo, porque "en un tiempo muy corto, ya hay gente compitiendo". De momento, señalan que su crecimiento está siendo lento, pero "vamos creciendo" en lo que a número de deportistas se refiere. En la actualidad, los niños acuden a entrenar 2 horas a la semana, mientras que los adultos lo hacen 6 horas (asimismo recuerdan que se usan todo tipo de protecciones, y que no entraña peligro ni daño físico).

Comentarios...