Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Club Deportivo de Pesca Santa Teresa toma impulso
X
NUEVA ETAPA

El Club Deportivo de Pesca Santa Teresa toma impulso

Actualizado 12/06/2018
Roberto Jiménez

ALBA DE TORMES | Renueva su junta directiva, programa nuevas actividades y enfila el camino hacia el 15º aniversario

El Club Deportivo de Pesca Santa Teresa camina ya hacia sus 15 años de existencia. Fundado en el año 2004 por Fernando Gutiérrez, Justi Polo, Fernando Martín y Marce García. El club dio sus primeros pasos con apenas veinte socios y alcanzó a finales del primer año los 212 inscritos, pertenecientes a Alba de Tormes y también procedentes de diferentes puntos de la geografía nacional.

Hace un mes, el club renovó su junta directiva que preside Fernando Gutiérrez. A Fernando le acompañan Ignacio Cosme (vicepresidente), Aniano Sánchez (secretario), Francisco Javier Zapirain (tesorero), Fernando Martín y David Sánchez (vocales).

"El club nació debido a la enorme tradición por la pesca que existe desde siempre en Alba de Tormes y encontramos una gran acogida. Tanto mujeres como hombres, tanto niños como niñas pudieron inscribirse y asistieron a cursos de formación sobre pesca", apunta Fernando Gutiérrez.

Actividades

El Club Deportivo de Pesca Santa Teresa ya tiene programadas las actividades para el año 2018 en las que abundan los campeonatos y cursos de formación. El 14 de julio está previsto un campeonato de trucha en Alba de Tormes, al que seguirán un campeonato de boga en el Pantano Santa Teresa el 11 de agosto y en septiembre, otro de lucio perca, sirulo y black - bass en Extremadura.

En octubre, la junta directiva impartirá un curso de aprendizaje de cola de rata y montaje de moscas y el 24 de noviembre, el club organizará un campeonato de lucio en Alba de Tormes. A estas actividades se sumarán la cena de fin de año y una excursión.

Campeonatos puntuables

Los campeonatos, organizados por el Club Deportivo de Pesca Santa Teresa, están destinados exclusivamente a los socios. Los participantes en los campeonatos conseguirán puntos dependiendo de su posición en cada prueba. Al final del año se premiará con una cena y noche de hotel al primer clasificado, un lote de pesca para el segundo clasificado y un lote de embutidos para el tercer clasificado.

Limpieza de la ribera

Durante varios años, el Club Deportivo de Pesca tomó la iniciativa de limpiar las orillas del río Tormes a su paso por la villa ducal. Preguntado por el estado actual de la ribera, Fernando Gutiérrez explica que "está fatal", debido "a la gran presencia de zarzas y bardas, te pones a pescar y como no acondiciones tu sitio estás perdido".

Ante esta situación, la nueva junta directiva afirma "haberse reunido con el ayuntamiento" para "solicitar una limpieza", ya que son conocedores de las continuas quejas de los pescadores. "Nos dijeron que había un proyecto muy bueno realizado pero que no sabían si saldría o no adelante. Además, les dijimos que nosotros estábamos dispuestos a limpiarlo y nos dijeron que fuésemos a Confederación", señala el presidente del club.
Comentarios...