Sábado, 23 de junio de 2018

El Museo de Historia de la Automoción se vuelca con el Comedor de los Pobres

La cuarta edición de la Operación Litro ha permitido recoger alimentos a través de un paseo de vehículos antiguos por la ciudad

Algunos de los organizadores de la Operación Litro con los productos recogidos para el Comedor de los Pobres. Foto de Alberto Martín

La festividad de San Juan de Sahagún ha tenido este martes su vertiente solidaria gracias a la cuarta edición de la Operación Litro a favor del Comedor de los Pobres, promovida por la Asociación de Amigos del Museo de Historia de la Automoción y el propio centro expositivo.

El objetivo era recoger alimentos para esta organización sin ánimo de lucro. Por eso se organizó un paseo solidario de vehículos antiguos, que atravesaron la ciudad para dejar en las puertas del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca sus donaciones en forma de “litros” de aceite, que contribuirán a satisfacer la demanda del Comedor de los Pobres.

Para ello se había invitado a las siguientes entidades: Ayuntamiento de Salamanca,  El Corte Inglés, Auto-Taxi Salamanca, Astasa, Asociación de Hostelería, Automóvil Club de Salamanca, Club Clásicos Helmánticos, Club Clásicos Pesados de Castilla y León, Club 600 Charro, Vespa Club Salamanca y Marcha Nórdica de Salamanca.

La actividad arrancaba a las doce de la mañana con una concentración de automóviles en la calle Víctimas del Terrorismo, junto a la plaza dela Concordia.

Fotos de Alberto Martín

Ver más imágenes: