Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Campillo de Azaba y Martín de Yeltes festejan desde el miércoles a San Antonio
X
FIESTAS

Campillo de Azaba y Martín de Yeltes festejan desde el miércoles a San Antonio

Actualizado 11/06/2018
David Rodríguez

Ambos municipios tendrán en la tarde del sábado sendas clases prácticas de la Escuela de Tauromaquia

El carrusel festivo en la comarca mirobrigense continúa esta semana con las celebraciones en honor a San Antonio que se vivirán en las localidades de Campillo de Azaba y Martín de Yeltes. Ambos municipios tienen una estructura parecida en sus fiestas, comenzando el miércoles y concluyendo el domingo.

En lo que se refiere a Campillo de Azaba, el programa festivo se abrirá a las 10.00 horas del miércoles con el lanzamiento de cohetes anunciando la cita que tienen todos los vecinos a las 12.00 horas en el templo parroquial, donde tendrá lugar una misa solemne a la que seguirá una procesión, animado todo ello por Julio El Serrano. A la conclusión, el Ayuntamiento servirá un convite popular mientras que por la noche habrá una sesión de baile con Emilio.

A lo largo de la jornada del jueves habrá campeonatos de petanca, brisca y tute, así como uno de tortilla a las 20.00 horas amenizado por Emilio. El viernes, los niños podrán disfrutar de un parque infantil y un tren a partir de las 17.00 horas. Por la noche, habrá vaquillas a las 0.30 horas como preludio de una velada musical con la discoteca móvil Alrojo.

El sábado será el día central del programa festivo, comenzando a las 11.30 horas con un pasacalles a cargo de la charanga Alrojo, para animar el ambiente de cara al encierro a caballo que tendrá lugar media hora después con novillos de la ganadería de Sánchez Herrero. Por la tarde, habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca en la que intervendrán Valentín Hoyos y Leonardo Passareira. Además habrá una capea y un encierro urbano.

La velada sabatina será animada por la Orquesta Seven, concluyendo las fiestas el domingo con una gran paella popular que será preparada por Paellas Gigantes David.

Martín de Yeltes también comenzará sus fiestas a las 10.00 horas del miércoles, con una diana floreada por las principales calles del municipio de la mano del Dulzainero de Cantaracillo. A las 12.00 horas, habrá una misa solemne amenizada por el coro parroquial, a cuya conclusión el Ayuntamiento servirá un convite. Durante la tarde, los mayores podrán disfrutar de varias actividades, mientras que por la noche, a las 23.30 horas, actuará la Orquesta SMS.

En la jornada del jueves serán protagonistas los niños, con actividades infantiles de la mano del Grupo de Animación Regaliz por la mañana y un encierro de carretones por la tarde. A las 19.30 horas, actuará el grupo folklórico Mayalde, mientras que por la noche, a partir de las 23.30 horas, lo hará el grupo Va por ti.

Las actividades taurinas comenzarán el viernes, con una suelta de vaquillas a las 13.00 horas y una capea de vaquillas a las 19.00 horas. La velada del viernes contará con la animación de Musical Sándalo.

El día más intenso será el sábado, comenzando las actividades a las 12.00 horas con un encierro a caballo con novillos de la ganadería de Miranda de Pericalvo, seguido de una suelta de vaquillas. Por la tarde, a las 18.30 horas, habrá también una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca con la participación de Rubén Blázquez y Juan Pérez Marciel. A su conclusión, todos los que quieran podrán tomar parte en una capea de vaquillas.

La fiesta nocturna será animada desde las 23.30 horas por Espectáculos Benítez con su Fiesta Noche de Verano, que incluirá verbena con solista, go-gós, y discoteca móvil hasta el amanecer. En mitad de la noche, a las 2.00 horas, habrá una suelta de vaquillas. El programa festivo concluirá el domingo con una gran paellada a las 14.30 horas en el salón multiusos.

Comentarios...