Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Duende de Lerma pone un broche de oro al certamen de teatro de Lumbrales
X
úLTIMA REPRESENTACIóN

El Duende de Lerma pone un broche de oro al certamen de teatro de Lumbrales

Actualizado 10/06/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | El actor Luis Miguel Orcajo ofreció una magistral intrerpretación de un irónico e hilarante 'Lazarillo de Tormes'

El monólogo fue ágil, ameno, activo, hilarante. No sólo por el tema de la obra, las peripecias del Lazarillo de Tormes, enclavadas en el siglo XVI y recogidas en la obra maestra de la picaresca española. También por los continuos guiños a la actualidad, a los avatares y hechos picarescos de nuestros días en ámbitos de la política, el deporte y la sociedad en general que el protagonista fue repartiendo a lo largo de la obra.

La actuación del único actor en escena, Luis Miguel Orcajo fue magistral. Sus continuos movimientos en el escenario, un escenario minimalista que el actor llenó con su presencia, sus cambios de voz según los personajes y sus continuos guiños al público, con quien interactuó en varios momentos, hicieron las delicias de todos los presentes.

La representación del grupo El Duende de Lerma fue un auténtico éxito que enganchó al público presente en el centro cultural de Lumbrales desde el primer momento. Público que supo reconocer el buen trabajo y premiarlo con un prolongado aplauso al terminar la representación.

Con esta obra se cerró el II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales, evento promovido por el Ayuntamiento de la localidad y que comenzó el 5 de mayo con la actuación del grupo Parakenia Teatro, que puso en escena la obra Maison Close. Los salmantinos de Esfinge Teatro trajeron a este certamen su recien estrenada obra Mujeres de Arena, representada el día 19 de mayo. El sábado 2 de junio fue el turno de Cinco Sentidos Company y su obra 100 m2 -El inconveniente-.

El jurado, que conforman todas las personas que adquirieron su abono para el certamen, elegirá a la mejor actriz, al mejor actor y la mejor obra, así como la mejor dirección, los mejores actor y actriz de reparto, y la mejor escenografía, que también recibirán trofeos y diplomas.

La clausura y entrega de premios del II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales está prevista el 23 de junio.

Comentarios...