Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos ciclistas comparten la victoria en el reto principal de La Bibici tras 8h.36’41” de prueba
X
LA BIBICI

Dos ciclistas comparten la victoria en el reto principal de La Bibici tras 8h.36’41” de prueba

Actualizado 09/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La ceremonia de entrega de premios comenzó con 55 minutos de retraso respecto a lo anunciado

Tras doce horas donde la atención estuvo puesta en la Plaza del Castillo, como sede de las dos salidas y de las múltiples llegadas de la La Bibici 2018, el remate a la gran jornada ciclista que ha vivido Ciudad Rodrigo este 2º sábado de junio se vivió un poco lejos de allí, en la parte trasera del Valle de San Martín, que acogió la entrega de premios y la fiesta post-carrera.

En principio, estaba previsto que la entrega de premios se realizase a las 20.15 horas, pero no empezó hasta casi una hora después, a las 21.10 horas, porque al parecer se estuvo esperando a que llegase un último corredor (pese a que el cierre de control estaba fijado para las 20.00 horas). El tiempo de espera se entretuvo degustando huevos fritos con farinato preparados por la Asociación Gastronómica de Amigos del Farinato, y tomando cañas en la barra instalada en la entrada principal a la sala multiusos José Ángel Gómez Sánchez.

Llegada por fin la hora de proceder a entregar los premios (a base de verracos de distintos tamaños), ésta tampoco fue completa, ya que algunos ciclistas ya se habían marchado a sus lugares de origen (hay que recordar que alguno acabó de competir a las 12.36 horas).

Dos ciclistas comparten la victoria en el reto principal de La Bibici tras 8h.36’41” de prueba   | Imagen 1Los que sí estuvieron -y todavía con los maillots puestos- fueron los dos ganadores ex aequo de la modalidad principal, que constó de 215 kilómetros (132 de carretera y 83 de BTT). Esos corredores fueron Alejandro Contero Martín y Daniel García Cadenas, del mismo Club, North Bike La Bañeza, que entraron 'de la mano' tras 8h.36'41" sobre sus bicis, un tiempo un poco superior al del ganador del año pasado, José Plaza Diego, que empleó 8h.31'14".

El podio de la modalidad principal de este año lo completó Edickson Martínez Flores, que invirtió 8h.58'32". En total completaron esta modalidad 20 corredores (5 más que el año pasado), todos ellos hombres.

Mientras, la versión por relevos (un ciclista hizo el tramo de carretera y otro el de BTT) la finalizaron 10 parejas, siendo la primera la denominada Villar Bikes (integrada por Fernando y Antonio), con un registro de 8h.29'01", apenas unos minutos antes que el ganador individual. El segundo equipo por relevos fue Los Vecinos Team (con Ignacio Javier y Manuel Jesús), con un registro de 8h.53'41"; y el tercero, North Bike La Bañeza (formado por Carlos y Cristian), con 8h.53'58".

Las modalidades parciales

Además de hacer completa la prueba de 215 kilómetros, también había la posibilidad de limitarse a los tramos parciales. En lo que se refiere al tramo de carretera, de 132 kilómetros, lo completaron 102 ciclistas, siendo el más rápido David Mayo Vivas, del Bernesga, con 4h.06'22". Estuvo acompañado en el podio de Juanma De Jorge Pérez, del Bikeshop, y del independiente Alfredo Cascallana De la Iglesia, que entraron en meta con el mismo registro, 4h.20'53".

Dos ciclistas comparten la victoria en el reto principal de La Bibici tras 8h.36’41” de prueba   | Imagen 2En la categoría femenina, sólo llegaron dos corredoras a meta: Mónica Ayerra Díaz, de la Peña Ciclista Lute Anguita, con un tiempo de 5h.03'20"; y Lourdes Gómez Luis, del FisioTrauma, con 6h.20'28".

Mientras, en lo que respecta a la modalidad de montaña, hubo dos opciones: hacer el recorrido de 83 kilómetros al completo, que culminaron 60 ciclistas, o una versión corta de 42 kilómetros, que completaron 9. Respecto a la versión larga, sólo llegaron a meta ciclistas masculinos, conformando el podio Luis Ceballos Montes, del Komando Strava, con una marca de 3h.36'28"; Ventura Martín Sánchez, con 3h.48'25"; y Jaime Duque Gutiérrez, con 4h.00'14".

En la modalidad corta, el podio de la categoría masculina lo integraron Jaime Hernández Hernández, tras 2h.19'26" sobre la bici; Juan Antonio Rodríguez De Arcos, del Club Ciclista Miajadas, con 2h.32'24"; y José Alejandro González Montero, con 2h.48'09". Las tres primeras chicas fueron Mari Mar Ruipérez Canuto, de Correlindes, con 2h.59'06"; Raquel Soler Jiménez, con 3h.12'38"; y Flor Lamas Cuadrado, del Triatlon Benavente-North Bike Sport La Bañeza, con 4h.16'23".

En la ceremonia de entrega de premios se aprovechó para distinguir al club más numeroso, Correlindes; al corredor más veterano, Jesús Amigo Sánchez; y al más joven, Marcos Morla Nieto, menor de edad que compitió con autorización paterna. Para rematar el acto, se sortearon varios premios entre todos los participantes que aún quedaban en la sala multiusos.

Comentarios...