Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Salamanca se une a la lucha contra la energía nuclear
X
MANIFESTACIÓN EN LA PLAZA DE LA CONCORDIA

Salamanca se une a la lucha contra la energía nuclear

Actualizado 09/06/2018
Redacción

EQUO e IU Castilla y León apoyaron la concentración para pedir el cierre de las instalaciones del ciclo de combustible nuclear en nuestro país y en Portugal, y rechazar la mina de uranio de Retorrillo

La Plaza de la Concordia ha reunido a cientos de manifestantes con motivo de la jornada Antinuclear programada para la tarde de hoy. La organizadora de este evento fue el Movimiento Ibérico Antinuclear (MIA) que ha confiado esta vez en la Coordinadora No a la mina de uranio para compartir la organización de las diversas actividades que se han a desarrollado en Salamanca a lo largo de toda la jornada.

La Manifestación se inició en la Plaza de la Concordia y finalizó en la Plaza de San Román. EQUO Castilla y León apoyó en todo momento la concentración para pedir el cierre de las instalaciones del ciclo de combustible nuclear en nuestro país y en Portugal, "y que no se abran nuevas instalaciones como la que pretende abrir la empresa australiana Berkeley en Retortillo y en Villavieja de Yeltes".

La manifestación tuvo lugar dentro del marco de la Jornada organizada por el Movimiento Ibérico Antinuclear en contra de la mina de uranio a cielo abierto, una planta de tratamiento y beneficio para la obtención del uranio y el almacenamiento de los residuos radiactivos. Representantes de EQUO acudieron a la manifestación, incluida la coportavoz federal Marta Santos y los concejales de la zona. "La lucha de la ciudadanía en defensa de nuestra tierra conseguirá parar el proyecto de minería de uranio y la planta radiactiva de Retortillo. En esta jornada lo vamos a volver a exigir y es necesario la participación de todos, también de las instituciones en las que estamos como representantes de los intereses reales de la gente", argumentó Risco.

Comentarios...