Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Antonio Monleón, ganador de la primera etapa entre Santa Marta y Sorihuela
X
III Vuelta a Salamanca Master

Antonio Monleón, ganador de la primera etapa entre Santa Marta y Sorihuela

Actualizado 09/06/2018
Redacción

Tercera edición con un recorrido inicial de 86 kilómetros entre ambas localidades

Antonio Monleón se ha proclamado ganador de la primera etapa de la III Vuelta a Salamanca Master que se ha disputado entre Santa Marta de Tormes y Sorihuela con un recorrido de 87 kilómetros.

La etapa partió desde Santa Marta de Tormes en torno a las 11:00 horas para afrontar un total de 86,6 kilómetros de recorrido hacia el sur de la provincia, pasando por localidaes como Cuatro Calzadas, Fresno Alhándiga, Montejo, Guijuelo, Fuentes de Béjar, Santibañez de Béjar y Sorihuela, lugar por el que los corredores pasaron en dos ocasiones para terminar en la meta instalada en pleno centro de la localidad.

La etapa contó con tres puertos de montaña. El primero, situado en Cuatro Calzadas, fue cruzado en primer lugar por Daniel Hernández. El segundo, el Alto de Santa Teresa, fue para Iakes Gisasola. El tercero, ubicado en Cabeza de Béjar, se lo volvió a adjudicar Iakes, obteniendo el maillot de la montaña tras la primera etapa. En Guijuelo se situó la meta volante. Zigor Ceballos fue el primero, Roberto Pérez el segundo y Iakes Gisasola el tercero en la villa chacinera.

El final de la etapa, en la que se contó con lluvia esporádica, fue muy competido. En la primera pasada por Sorihuela, se conformó un grupo de escapados formado por Iakes Gisasola, Zigor Ceballos y Valentín Azcona. Sin embargo, en los últimos 5 kilómetros, varios ciclistas alcanzaron el grupo de cabeza y la llegada a meta fue finalmente para Antonio Monleón en un tiempo de 02:18:12, con Israel González y David Rubio a pocos segundos. Monléon, miembro del Badajoz Ciclo Club, se convierte así en el primer campeón de etapa y líder de la general. En la clasificación por equipos, el GNG Master Team es primero, seguido del Recambios Callejo y en tercera posición el Iván Gutiérrez PC.

La segunda etapa tendrá lugar hoy mismo a las 17:30 horas con salida y llegada en Carbajosa, con un recorrido de 9,02 kilómetros, una rápida contrarreloj que volverá a probar la rapidez y técnica de los ciclistas.

Puedes consultar la clasificación completa de los 81 participantes en pdf.


CLASIFACIÓN 1ª ETAPA

Posición Nombre Equipo Tiempo
1 Antonio Monleón Badajoz Ciclo Club 02:18:12
2 Israel González GNG Master Team a 03
3 David Rubio Zaragoz UC a 09
4 Zigor Ceballos Berango TE a 11
5 Germán Gil Recambios Callejo a 11
6 Valentín Azcona Unidos por un reto a 11
7 Iakes Gisasola GNG Master Team a 11
8 Mario Gutiérrez Iván Gutiérrez PC a 45
9 Juan M Gutiérrez Iván Gutiérrez PC a 45
10 Mikel Núñez Master Da Louriña a 50
Comentarios...