Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Un total de 202 ciclistas se enfrentan a La Bibici
X
LA BIBICI

Un total de 202 ciclistas se enfrentan a La Bibici

Actualizado 09/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | A primera hora de la mañana comenzó el trayecto de carretera, y a media mañana, el de BTT

Las bicis son las grandes protagonistas de este segundo sábado del mes de junio en la comarca de Ciudad Rodrigo (y un poco más allá de la misma) con la segunda edición de La Bibici, el magno evento promovido por el grupo BTT El Pedal que enfrenta a todos aquellos que se atrevan a un reto que puede llegar a tener hasta 215 kilómetros de recorrido.

Este año, se han atrevido con esa distancia una treintena de valientes, que se pusieron en marcha en la Plaza del Castillo de Ciudad Rodrigo a primera hora de la mañana dentro de una jornada con una temperatura 'ideal' para un reto como este, lejos del extenuante calor que tuvieron que soportar todos los que participaron en la edición del año pasado, celebrada también el 2º sábado de junio, pero con una meteorología totalmente contrapuesta.

Junto a esos 30 corredores que están afrontando los 215 kilómetros íntegros de la prueba también se pusieron en marcha a las 8.30 horas de la mañana aquellos que se 'conforman' con hacer únicamente la modalidad de carretera de La Bibici, que se extiende hasta los 132 kilómetros de distancia. El más rápido en completar esta modalidad ha sido David Mayo, con un tiempo de 4h.06'22".

Un total de 202 ciclistas se enfrentan a La Bibici   | Imagen 1Ese recorrido de carretera transcurre por Serradilla del Llano, el Alto de las Hurdes, Las Mestas, el Puerto de Las Batuecas, La Alberca, el Paso de Los Lobos y Monsagro antes de regresar a Ciudad Rodrigo, de nuevo a la Plaza del Castillo. Los que van a hacer la modalidad completa de La Bibici dejaron allí preparadas sus bicicletas de montaña para cogerlas una vez completen el tramo de carretera, teniendo un total de 11h.30" (hasta las 20.00 horas) para culminar los 215 kilómetros totales de la prueba.

A media mañana del sábado ?antes de que llegase el primer corredor de la modalidad de carretera- se pusieron en marcha los ciclistas que únicamente acometen el tramo de BTT, de 83 kilómetros de distancia, que transcurre por la Sierra de Camaces, la Dehesa de las Encinitas y el Cordel de las Merinas, regresando también a Ciudad Rodrigo.

Sumando los corredores que están haciendo la prueba al completo, los que afrontan únicamente el tramo de carretera y los que realizan el de BTT, esta 2ª Bibici cuenta con un total de 202 inscritos, dando un pequeño estirón respecto al año pasado, cuando se contó con un total de 157 participantes.

De este modo, Miróbriga y su entorno son este sábado un ir y venir de ciclistas, escoltados por diversos moteros colaboradores con la organización de La Bibici.

Comentarios...