Sábado, 23 de junio de 2018
Alba de Tormes al día

ESIC, tercera escuela de negocios con mejor reputación corporativa de España

Eduardo Gómez, su director general y natural de Alba de Tormes, entre los 100 líderes empresariales con más reputación al obtener el 59º puesto
Eduardo Gómez, director general de ESIC Business & Marketing School, natural de Alba de Tormes

La XVIII edición de Merco Empresas y Líderes, el monitor empresarial de reputación corporativa, desveló en ESIC las empresas y líderes con mejor reputación de nuestro país tras un exhaustivo análisis de más de 38.000 encrusts, 22 stakeholders y en torno a 200 indicadores objetivos; a los que se une la revisión independiente de sus resultados por parte de KPMG.

En el citado ranking, ESIC ha conseguido ser considerada por tercer año consecutivo, no sólo la 3ª escuela de negocios con más reputación de España, sino además situarse como la 62ª empresa de más prestigio del país entre las 100 empresas del citado ranking, diez puestos por encima del obtenido en 2017.

Asimismo, Eduardo Gómez Martín, su director general y natural de Alba de tormes, ha sido reconocido en el citado ranking entre los 100 líderes empresariales con más reputación de España al obtener el puesto 59º, diecisiete puestos por encima del obtenido en la edición anterior.

Merco es el monitor de reputación de referencia en España y Latinoamérica por sus garantías de independencia e imparcialidad, contando con la participación de más de 38.000 encuestados entre los que están los siguientes expertos: directivos de grandes empresas (1.173), periodistas de información económica (111), catedráticos del área de empresa (72), analistas financieros (103), líderes de opinión (89), influencers (144), ONG (125), sindicatos (100), asociaciones de consumidores (100) etc.; así como 5.436 ciudadanos y 30.527 trabajadores.

Este año, como novedad, se incluye Merco Digital, donde se evalúa tanto la actividad impulsada por las empresas Merco en este ámbito, en la que se han analizado 648.872 publicaciones; como la “conversación” generada en las dimensiones reputacionales en la que se han recogido 2.549.718 menciones

Eduardo Gómez

Licenciado en Teología por la Universidad Pontificia de Salamanca y Licenciado en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Salamanca.  Ponente en diferentes jornadas, cursos y seminarios dentro del ámbito del Derecho canónico, el Pensamiento Social Cristiano, la Ética empresarial y la Sociología de la empresa.

Desde 2009, director del Departamento de Humanidades de ESIC Business & Marketing School, profesor en las materias de Pensamiento Social Cristiano, Ética empresarial y Sociología de la Empresa del Área de Grado.

Desde el año 2016, Eduardo Gómez es director general de ESIC. Desde entonces, ESIC redefine su marco estratégico con tres objetivos: afianzar su liderazgo en la formación de gestión empresarial especializada en la disciplinas del Marketing y la Economía Digital; reforzar y preparar su estructura para dar respuesta a los desafíos que debe afrontar; y adecuar su oferta académica de productos y servicios para competir con garantía de éxito en un mercado global.

'Hoy es Marketing'

En abril, ESIC celebró la XV edición de Hoy es Marketing, el mayor encuentro para profesionales y directivos del ámbito de la empresa, el marketing, la comunicación y la economía digital en España, donde reconocidos profesionales de relevantes empresas nacionales e internacionales dieron a conocer sus estrategias de éxito y definieron las tendencias empresariales del futuro ante más de 2.800 asistentes en directo y más de 2.000 en streaming.

En su discurso de apertura, Eduardo Gómez, director general de ESIC Business & Marketing School, invitó a los asistentes a repensar la empresa, el marketing y la economía digital y encontrar algunas respuestas pero también a plantearse muchas preguntas. “Estamos empeñados en formar personas en aquello que no pueden hacer las máquinas: pensar fuera de la caja” afirmó Gómez Martín. El director general de ESIC expuso que la Educacion y el talento están en el epicentro del desarrollo de la sociedad y que el futuro de la Escuela pasa por ser un actor principal en la educación del mañana, contribuir a la digitalización de la empresa, pensar en las personas, impulsar la internacionalización y convertirse en una learning community apostando por la experiencia del alumno. "Nuestro propósito es transformar personas para formar un mundo mejor" afirmó Gómez Martín.

ESIC, escuela de negocios líder en formación

ESIC, centro privado fundado en 1965 por la institución religiosa de los sacerdotes del Sagrado Corazón de Jesús, es desde hace más de 50 años, la escuela de negocios líder en la formación de estudios superiores de Marketing y Empresa en España, y responde, mediante el conjunto de sus diferentes áreas de actividad -Grado, Postgrado, Executive Education, Editorial e Idiomas-, a las necesidades actuales de la empresa y de su entorno competitivo, mediante la formación de profesionales capaces de analizar, reflexionar, decidir y actuar responsablemente en todos los niveles de la empresa. Sus centros están ubicados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Galicia, Pamplona, Bilbao, Granada, así como alianzas estratégicas en 4 continentes.