Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El deporte mirobrigense vuelve a ser recompensado varios lustros después
X
GALA DEL DEPORTE

El deporte mirobrigense vuelve a ser recompensado varios lustros después

Actualizado 09/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Jesús Sánchez Macarro, Carolina Benito, Alberto Martín Andrés y Carmen Álvarez ganan las principales categorías individuales

La familia deportiva mirobrigense dejó a un lado en la tarde del viernes sus bártulos habituales para disfrutar en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal de la Gala del Deporte Mirobrigense, en la cual se entregaron los premios a los mejores de la temporada 2017/2018, recuperándose de este modo una iniciativa que se dejó de hacer en Ciudad Rodrigo a principios de la década pasada.

Esta Gala tuvo un toque 'profesional', contando con un presentador llegado de fuera, el jefe de Deportes de la Cadena SER Salamanca, Ricardo Montilla, que hizo acto de presencia descendiendo desde las alturas del escenario de la mano del Club Karakorum. En el tramo inicial de la Gala, intervino el concejal de Deportes Carlos Fernández Chanca y se proyectó un vídeo con fotografías de todos los protagonistas de la velada: tanto los nominados como aquellos que ya tenían asegurado recibir un premio.

El deporte mirobrigense vuelve a ser recompensado varios lustros después   | Imagen 1La Gala tuvo bastante agilidad a la hora de ir desvelando a los ganadores de cada categoría, que fueron subiendo al escenario. En lo que se refiere a las principales categorías individuales, Jesús Sánchez Macarro, campeón de la Copa Motoval de Motociclismo 2017, y Carolina Benito, que ha coleccionado entorchados en tenis en alevines e infantiles, se hicieron con los premios a los Mejores en los Deportes Individuales.

Mientras, Alberto Martín Andrés, pichichi del Senior del Ciudad Rodrigo CF, y Carmen Álvarez Sánchez, que ha ascendido con el Salamanca FF y que estuvo con la Selección de Castilla y León, se llevaron los premios a los Mejores en los Deportes de Equipo, según determinó el jurado, integrado por los periodistas Fernando Domínguez, Rebeca Jerez, Silvia García Rojo, Beatriz Bernal y David Rodríguez, y el coordinador de Deportes Víctor Gómez.

Este jurado había escogido a los ganadores de cada categoría en la mañana del viernes, en una reunión de media hora de duración en la que algunos premios fueron concedidos con casi total unanimidad, mientras que otros se resolvieron con una igualada votación entre los 3 nominados, que este mismo jurado había seleccionado la semana pasada a partir de las candidaturas presentadas por los clubes.

El bloque de premios individuales se completó con la distinción al atleta Pablo Ajenjo como Mejor Deportista Promesa, y al orientador Remigio Rodríguez como Mejor Deportista Veterano. Además, como ya se sabía de antemano, la parakarateca Beatriz Pérez Verdejo fue distinguida con el galardón al Mejor Deportista en Deportes Especiales. Su entrenador, Juan Manuel Martín Lázaro, responsable de la Escuela de Kárate Dojo Kun, se llevó el premio al Mejor Técnico, dedicándoselo a todos los entrenadores.

A modo de ecuador de la gala, hubo una exhibición sobre el escenario de integrantes de Farinatos Roleros. Antes y después de la misma, Ricardo Montilla bajó al patio de butacas para charlar ?sin saber quiénes eran- con algunos de los nominados y sus familias.

El deporte mirobrigense vuelve a ser recompensado varios lustros después   | Imagen 2En el segundo bloque de la entrega de premios, fue turno principalmente para los premios colectivos. Como Mejor Equipo fue distinguido el III Columnas Infantil, campeón regional federado; como Mejor Club, se galardonó al III Columnas; mientras que el premio a la Mejor Escuela Deportiva se lo llevó la Escuela Municipal de Atletismo. Además, el CD Cazahítos se hizo con la distinción a la Deportividad y Buen Comportamiento, por un gesto que tuvo su equipo Cadete.

La relación de categorías cuyos nominados estuvieron con la intriga hasta el momento de abrirse los sobres con los nombres de los ganadores fueron la de Patrocinio y Colaboración con el Deporte, que ha recaído en Miroliva, que colabora con varias disciplinas; y la de Mejor Evento Deportivo, donde ha sido distinguida la Media Maratón.

En el tramo final de la Gala llegaron los premios más especiales. Por un lado, se entregó el Premio a la Trayectoria Deportiva, que el jurado había decidido por unanimidad conceder a José Ángel Gómez Sánchez, campeón del mundo de kickboxing, quién en la actualidad es técnico de esta disciplina.

Y por otro, se concedió el galardón estrella, bautizado como Mirobrigense de Oro, que ha ido a parar al atleta Álvaro de Arriba, quien no pudo estar presente en la Gala ya que se encontraba a muchos kilómetros de distancia, en Huelva, donde disputó una carrera justo a la misma hora que la Gala. De forma previa a la carrera, envió un vídeo de agradecimiento que fue proyectado en el Teatro. En su lugar, recogió su premio su madre, quién ya sabía que su hijo acababa de quedar 2º en esa prueba onubense firmando su mejor marca de siempre.

El deporte mirobrigense vuelve a ser recompensado varios lustros después   | Imagen 3Como cierre, se entregaron tres menciones especiales, concedidas por la Concejalía de Deportes (y no por el jurado como dijo el presentador en la Gala). Los distinguidos fueron los Bomberos Voluntarios, por su colaboración desinteresada con eventos deportivos; Jesús Caridad Yebra, por su labor como speaker y colaborador con varios deportes; y Román Durán Hernández, un histórico de la gestión deportiva en Ciudad Rodrigo.

Éste último fue el que hizo la intervención más emotiva, indicando que "pasa por mí una película retrospectiva; surge todo un pasado de recuerdos" de 40 años vinculado al deporte en Ciudad Rodrigo. En sus palabras, hubo un recuerdo para Darío Toribio, de quién apuntó que solía recoger premios cuando se organizaban entregas antiguamente. Previamente, hubo otro recuerdo a Darío Toribio en el momento de entregarse el Premio al Mejor Evento Deportivo, al estar nominado el Torneo de Fútbol 7 que le recuerda.

La Gala finalizó con el sorteo de dos vales de 100? en material deportivo entre todos los que acudieron al Teatro Nuevo (hubo más de 300 personas), y con unas palabras del alcalde Juan Tomás Muñoz, quién por cierto se llevó deberes: la petición de una pista de atletismo, a lo que el alcalde replicó diciendo que se va a hacer una pista de skate.

Comentarios...