Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las piscinas de Santa Marta abren la temporada de verano con los mismos precios que el año...
X
la apertura es este sábado, 9 de junio

Las piscinas de Santa Marta abren la temporada de verano con los mismos precios que el año...

Actualizado 08/06/2018
Redacción

Contaran con una variada oferta de propuestas para todas las edades que incluyen cursos de natación preescolar, infantil, adultos y aquagym

Las piscinas municipales de Santa Marta de Tormes inauguran nueva temporada este sábado, 9 de junio, y hasta el 9 de septiembre, manteniendo sus precios y con una variada oferta de propuestas dependiendo de las edades, entre 3 y 11 años y en distintas disciplinas. Así, en esta edición se ofrecerán cursos de natación preescolar, infantil, adultos y aquagym. Los cursos se impartirán en las siguientes quincenas: 25 junio a 6 julio; 9 julio a 20 julio; 30 julio a 10 agosto y 13 agosto a 24 agosto. A partir de mañana día 9 ya se puede entregar toda la documentación en la taquilla de verano para sacar los abonos de temporada, los bonos de 20 baños y las incripciones en los cursos de natación.

Los precios se mantienen esta temporada con respecto al año anterior. Así, la entrada de adultos será de 2,78 euros, la de infantil (de 4 a 14 años), mayores de 65 y pensionistas será de 1,42 euros y los bonos de 20 baños, igual que la temporada pasada, tendrán un precio de 37,89 para los adultos, y 21,03 para infantil, mayores de 65 y pensionistas.

Los precios de los abonos de temporada también permanecerán invariables. Así, el de adultos tendrá un coste de 99,57 euros; el infantil, mayores de 65 y pensionistas 53,29 euros; el familiar para matrimonio sin hijos 157,09; el familiar para matrimonio con 1 y 2 hijos de 4 a 14 años 165,52; el familiar para matrimonios con más de 2 hijos de 4 a 14 años 186,55 y el suplemento por cada hijo mayor de 15 años tendrá un precio por temporada de 21,04 euros.

Los datos de este año arrojan un balance muy positivo en cuanto al número de usuarios que utilizan las piscinas municipales. Así se peude hablar de que 70 bebés participaron en la actividad de matronatación, 101 adultos en natación y aquagym y cerca de 400 niños en los cursos de natación preescolar y natación infantil. A ello se unen las personas apuntadas en clases personalizadas donde se trabaja de forma individual con ellas y también en grupos de atención especial.

La piscina se renueva cada año con la ejecución de diversas reformas para la puesta a punto de la temporada. Así en esta ocasión se ha ejecutado una obra para instalar una tubería de pvc de 40 metros aproximadamente que une el vaso de la piscina climatizada con el depósito de compensación de la piscina grande. Con esta nueva conexión a unos depósitos de mayor capacidad se evitan las pérdidas de agua que se producían de manera continuada con la mayor afluencia de personas.

Además, estas pérdidas también reviertían en la pérdida de temperatura del agua, ya que el nivel tenía que ser equilibrado con agua captada nuevamente de la red. Con la solución de este problema se ha conseguido un doble ahorro, tanto de agua como de energía para lograr la temperatura adecuada y, además, se mantiene un control sanitario más preciso de los niveles de cloro.

Comentarios...