Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La CHD lleva a cabo varias actuaciones en la comarca para mejorar los cauces
X
ACTUACIONES

La CHD lleva a cabo varias actuaciones en la comarca para mejorar los cauces

Actualizado 08/06/2018
David Rodríguez

En Castillejo de Martín Viejo se ha acondicionado un tramo de la rivera de la Granja para reintroducir ejemplares de sarda

La Confederación Hidrográfica del Duero ha hecho recopilación mediante una nota de prensa de las actuaciones de mejora y acondicionamiento que ha hecho en cauces y ríos de la provincia de Salamanca en el último año (desde mayo de 2017). Del total de 11 actuaciones acometidas (con un presupuesto total de 549.989?), hay varias en el territorio de la comarca mirobrigense.

Por un lado, en lo que se refiere al término municipal de Ciudad Rodrigo, ha habido mejoras en los arroyos San Giraldo y El Bodón, como hemos dado cuenta en semanas anteriores. Además, en el río Águeda propiamente dicho se ha retirado material vegetal acumulado por arrastres, además de troncos y ramas que reducían la capacidad del cauce.

Por otro lado, se ha acondicionado un tramo de la rivera de la Granja a su paso por Paradinas de Abajo, dentro del término municipal de Castillejo de Martín Viejo, con el objetivo de reintroducir ejemplares de sarda.

Según recuerda la Confederación, la sarda es una especie originaria de los cursos fluviales de la provincia, que se encuentra sobre todo en áreas de dehesa, adaptada a vivir en las pozas formadas durante los estiajes. En este sentido, se han identificado las pozas y se ha delimitado el cauce para evitar el acceso de ganado, además de instalar señalización divulgativa.

Comentarios...