Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La representación de ‘El Lazarillo de Tormes’ cierra este sábado el II Certamen de Teatro...
X
ULTIMA OBRA EN CONCURSO

La representación de ‘El Lazarillo de Tormes’ cierra este sábado el II Certamen de Teatro...

Actualizado 08/06/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | El grupo Duende de Lerma pone en escena una interesante versión actualizada de la obra cumbre de la picaresca española

Estrenado en 2014, El Lazarillo de Tormes es un interesante monólogo que bajo la adaptación de Fernando Fernán Gómez, presenta la obra cumbre de la picaresca española en el siglo XVI. Pero además, hace un retrato de la sociedad actual y sus corruptelas, desde una visión crítica y llena de humor. Esta obra que pone en escena el grupo El Duende de Lerma se ha presentado en numerosos certámenes y ha recibido varios premios.

La asociación El Duende de Lerma se funda en el verano de 2010. Aunque se trate de una compañía de reciente creación nace con la experiencia de 30 años en los escenarios, pues los actores que la conforman provienen en su totalidad del grupo de teatro La Hormiga.

Con esta obra se cierra mañana el II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales, promovido por el Ayuntamiento de la localidad. Maison Close, del grupo Parakenia Teatro, Mujeres de Arena, representada por Esfinge Teatro y 100 m2 -El inconveniente-, de Cinco Sentidos Company, son las otras tres representaciones que han participado en esta certamen.

El jurado, que conforman todas las personas que adquirieron su abono para el certamen, elegirá la mejor actriz, el mejor actor y la mejor obra. La mejor dirección, mejores actor y actriz de reparto y mejor escenografía también recibirán trofeos y diplomas.

Los espectadores tendrán a su disposición una urna para depositar las papeletas de votaciones en el hall del centro cultural de la villa, el mismo día de la última representación.

La clausura y entrega de premios del II Certamen de Teatro Villa de Lumbrales está prevista para el día 23 de junio.

Comentarios...