Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Una nueva etapa en el Alba de Tormes CF
X
FÚTBOL

Una nueva etapa en el Alba de Tormes CF

Actualizado 08/06/2018
Pedro Zaballos

Con la constitución de la nueva junta directiva, en el club de Alba de Tormes inician un nuevo período que se espera sea memorable

Mayo será un mes cuyo recuerdo tardará en olvidarse para el Alba de Tormes Club de Fútbol. En primer lugar, por las posibilidades de desaparición que se cernían a comienzos del mes sobre el club tras agotarse el mandato de la anterior junta directiva. En segundo lugar, por el heroísmo y buena acción de un numeroso grupo de padres y madres de jugadores del club que, tras los atisbos de desaparición, decidieron juntarse, formar una nueva junta directiva junto con los coordinadores deportivos y salvar a la entidad, posibilitando así que los cerca de ciento cincuenta niños que forman el club puedan seguir compitiendo y disfrutando de la práctica deportiva en Alba de Tormes. Y por último, por la finalización de una temporada que se saldará con grandes resultados competitivos para el club, entre ellos varios ascensos de categoría, pero sobre todo, lo más importante, con el aprendizaje y disfrute del fútbol de todos los que forman el Alba de Tormes Club de Fútbol.

Riesgo real de desaparición

Con la finalización del mandato de la anterior junta directiva a finales del mes de abril, se abría un periodo de incertidumbre para el club. Eran días en los que desde el club se abría la posibilidad a todo el quisiera de presentar su candidatura para dirigir el club.

Después de finalizar ese plazo sin que nadie presentase su candidatura y con un riesgo real de desaparición del club, los coordinadores deportivos decidieron reunirse con los padres y madres de los niños y niñas con el fin de encontrar una solución a dicho problema.

La solución no tardó en ser encontrada por las dos partes. El Alba de Tormes Club de Fútbol sería dirigido por los padres y madres en los aspectos de dirección, mientras que de la faceta deportiva seguirían encargándose los coordinadores; Luis Miguel Mosquete y Marcos Romero. De la misma manera, un padre o madre sería el representante de un equipo del club y se encargaría de aspectos económicos como la búsqueda de patrocinadores.

Así, desde hace varios días, la presidencia del club recae sobre Antonio Cojo Sánchez, apoyado en las labores de secretaría por Ángel Luis Arroyo Carrasco, en las de tesorería por Luis Durán Sierra, y como vocales por Carmelo González Hernández, Juan Antonio González Sánchez, José Antonio Barjola Cabezas y Faustino González Hernández.

Con la nueva junta directiva ya constituida, desde el club trabajan ya en la planificación de la próxima temporada, realizando captaciones para todos sus equipos en las próximas fechas e iniciando una nueva etapa en el Alba de Tormes Club de Fútbol que esperan sea memorable.

No se marcan ningún objetivo para las temporadas venideras, aunque afirman que "seguirán trabajando con la misma ilusión, valores e identidad de siempre para que los niños y niñas que forman el club puedan seguir disfrutando del fútbol en Alba de Tormes".

Una temporada notable

Partiendo de una de las máximas que siempre pregonan en el seno del club: "buscamos que los niños realicen deporte y que aprendan los valores deportivos del club, más allá de ganar o perder", la temporada 2017/2018, que ha finalizado este mes de mayo, podría calificarse de notable en el marco global de la entidad.

Sus ocho equipos, sin contar a los más pequeños de las escuelas deportivas que solamente entrenan y aún no compiten, destacan por su competitividad dentro del terreno de juego, sin importar quien sea el rival y donde se juegue el partido. Este es uno de los valores que los entrenadores y los que forman el club intentan inculcar a los jugadores en cada entrenamiento y en cada partido. A ello se suma siempre el respeto al rival.

"La progresión individual de cada jugador no solo es importante para el propio jugador, sino que también lo es para el colectivo del equipo y para el global del club", apuntan desde la coordinación deportiva del Alba de Tormes CF.

En un rápido vistazo a las estadísticas de cada equipo del club, sobresale notablemente que los conjuntos albenses destacan por sus números goleadores. Sirva como ejemplo que varios de ellos han superado la centena de goles en la competición. A ello se suma una identidad de juego personal que buscan interiorizar a los jugadores desde la base.

Estas cifras goleadoras han ayudado a que equipos como el Alevín A consigan el ascenso de categoría, el Infantil haya finalizado tercero con opciones de ascender dependiendo de resultados de terceros, u otros equipos como el Cadete, el Prebenjamín o los dos Benjamínes vayan a acabar la liga entre los cinco primeros clasificados de su categoría.

Una muestra del trabajo que realiza con el fútbol en el Alba de Tormes CF y que se ampliará y mejorará con la llegada de la nueva junta directiva y el nuevo proyecto deportivo al club de Alba de Tormes.
Comentarios...