Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Consejo de Ministras
X

Consejo de Ministras

Actualizado 08/06/2018
Montse Vicente

Se habla mucho de este Gobierno diciendo que es feminista, pero eso no lo sabemos. Lo que sí que es claramente este Gobierno, es femenino, que no es lo mismo. Es como si decimos que el Gobierno de Margaret Thatcher era feminista por el hecho de que ella era mujer. Y no. Nada más lejos.

Si este Gobierno es feminista o no, ya se verá, dependiendo de las políticas que apliquen. De hecho, a mí no me parece que todas estas mujeres sean feministas, tengo mis dudas sobre alguna de ellas.

Lo que sí está claro y sí que agradecemos mucho, es la visibilidad que este Gobierno da a las mujeres. No solo son mayoría (cosa que tampoco debería sorprender, porque si somos mayoría en la sociedad, también deberíamos ver como normal ser mayoría en otros muchos sitios), sino que también son mayoría respecto al peso específico de sus respectivos Ministerios. El hecho de que precisamente el Ministerio de Economía, el de Hacienda, el de Administraciones Públicas (que será el que más tenga que bregar con Consejo de Ministras | Imagen 1el pròces), y alguno que otro, estén ocupados por mujeres, y además por mujeres tan preparadas, es el mejor espejo en el que el resto de la sociedad tiene que mirarse para que empiecen a cambiar las cosas y se rompa de una vez el techo de cristal. Porque si algo está claro, es que estas mujeres no están ahí por el sistema de cuotas: todas y cada una de ellas está ahí por méritos propios. No creo que ningún machista se atreva a decir lo contrario.

Ahora solo faltan políticas sobre el suelo pegajoso, el gueto de terciopelo, la violencia de género, la brecha salarial... ojalá este Gobierno sea tan feminista como parece, y el recuperado Ministerio de Igualdad tome cartas en el asunto enseguida.

Lo primero es que, en aras de la tan traída y llevada economía del lenguaje, empiecen por llamarse "Consejo de Ministras", en concordancia con la mayoría de sus miembros y (no sé si ya se puede decir), miembras.

Bienvenidas, señoras Ministras. En nombre de todas las mujeres de España, gracias por estar ahí y sobre todo, gracias por haber llegado hasta ahí: nosotras sabemos que para la mayoría de ustedes no habrá resultado nada fácil.

Y por supuesto, bienvenidos señores Ministros, que aunque estén ustedes en minoría, no por ello dejarán ustedes de ser escuchados y tenidos en cuenta.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...