Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Unos 375 deportistas participan este fin de semana en la Ruta Vetona
X
DEPORTE Y NATURALEZA

Unos 375 deportistas participan este fin de semana en la Ruta Vetona

Actualizado 07/06/2018
Redacción Béjar

BÉJAR | Salida de la prueba de 'andarines' el viernes a las nueve de la noche y de ciclistas y duatletas el sábado a las ocho de la mañana

Este fin de semana se celebra la Ruta Vetona, prueba deportiva y que pone en valor el entorno de la comarca como centro del Deporte de la Comunidad. Se espera una participación de unos 375 deportistas en las diferentes modalidades, que recorrerán los caminos de: Béjar, Candelario, La Calzada de Béjar, Aldeacipreste, Montemayor del Río, Peñacaballera, Puerto de Béjar, Cantagallo, Sanchotello y Peromingo.

La salida de la prueba de andarines será la primera que tome la salida mañana, día ocho de junio, a las nueve de la noche desde el Parque Municipal, previamente se realizará la entrega de galardones a los ganadores del Concurso de fotografía y vídeo de la edición 2017. Desde las siete de la tarde habrá animación en la zona de la salida.

El sábado, día nueve a las ocho de la mañana saldrán los participantes en BTT y Duatlon y seguidamente los participantes del Maratón. A las cinco de la tarde, la Escuela de Ciclismo Bejarana ha organizado un paseo en bicicleta por la ciudad, en el que todo el mundo podrá participar. El recorrido de este paseo partirá de la Plaza Santa Teresa, y discurrirá por Zúñiga Rodríguez, Calle Mayor, Plaza Mayor, Rodríguez Vidal, Veintinueve de Agosto, Ronda de Viriato, Rodríguez Vidal, Plaza Mayor, Calle de las Armas, Calle Colón, Plaza de España, Zúñiga Rodríguez, Plaza Santa Teresa. Además a lo largo de la tarde, habrá más actividades en la zona de meta, con la previsión de poder realizar el acto de entrega de premios de las diferentes categorías entorno a las seis de la tarde.

Desde el Ayuntamiento de Béjar se invita a los vecinos de los municipios a que salgan a arropar a los participantes y agradece el trabajo de los voluntarios de los Grupos de Montaña de Béjar y de Candelario, así como la colaboración de Protección Civil, Guardia Civil, Policía Local y Policía Nacional, que con la participación y colaboración de los vecinos de los pueblos indicados, componen todo el personal que durante 24 horas estará en los puntos de Control, avituallamiento, pabellón, zona de meta,etc.

Comentarios...