Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Presentada la Fase Previa del Campeonato de España de la que será anfitrión el III Columnas
X
FÚTBOL SALA

Presentada la Fase Previa del Campeonato de España de la que será anfitrión el III Columnas

Actualizado 07/06/2018
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El III Infantil buscará su pase a la Fase Final del Campeonato que se jugará en Almería

Aunque ya estaba confirmado desde hace unas semanas, hasta última hora de la mañana del jueves no tuvo lugar la presentación oficial de la Fase Previa del Campeonato de España de categoría infantil de la que será anfitrión el III Columnas en el Pabellón Eladio Jiménez el fin de semana del 16 y 17 de junio.

El III Columnas será sede de esta Fase Previa tras haberse proclamado su equipo Infantil campeón de Castilla y León el pasado mes de marzo, repitiéndose lo acontecido en la temporada 2012/2013, cuando el Club mirobrigense acogió una de las fases previas del Campeonato de España Cadete después de que su equipo de esa categoría lograse el entorchado regional.

Presentada la Fase Previa del Campeonato de España de la que será anfitrión el III Columnas   | Imagen 1La Fase Previa que tendrá lugar la próxima semana contará con un total de 4 equipos: junto al III Columnas estarán os campeones de Galicia, el EDC Verín; Navarra, la AD San Juan; y Extremadura, el Navalmoral FS. Todos ellos lucharán en una liguilla de todos contra todos por el único billete disponible a la Fase Final del Campeonato de España que albergará la localidad de Viator (Almería) dos semanas después.

El fin de semana de competición del que será sede Ciudad Rodrigo será muy exigente, ya que los equipos deberán disputar 3 partidos cada uno en poco más de 24 horas, como se puede ver en el programa que aparece a la derecha.

En palabras del técnico del III Infantil, Fita, esperan "contar con el esfuerzo de los críos en la pista e intentar meternos en la Fase Final". Como resaltó el coordinador deportivo del Club, Ángel Rodríguez, durante ese fin de semana tendrán la oportunidad de "jugar en casa y contar con el apoyo de la gente del Club", como ya ocurrió hace 5 años, cuando salió "bastante bien y vino bastante gente". Ángel Rodríguez espera que los mirobrigenses "hagan un buen papel, y logren entrar en la Fase Final".

En caso de llegar a la misma, el III Columnas se medirá al campeón de la Fase Previa que se jugará en Murcia, en la que intervendrán los campeones de Murcia, Cataluña, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana y Ceuta. La 3ª Fase Previa del Campeonato de España Infantil 2017/2018 se jugará en Madrid, interviniendo los campeones de Madrid, Baleares, Canarias, Aragón y Melilla.

Para poder ser anfitrión de la Fase Previa, el III Columnas cuenta con la colaboración de la Delegación de Deportes del Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, cuyo responsable, Carlos Fernández Chanca, indicó que se mostraron "muy receptivos" a la propuesta del Club de acoger este evento que "trasciende lo deportivo", ya que los deportistas estarán durante todo un fin de semana en Miróbriga acompañados de unos cuantos familiares, "afectando a la esfera económica y social".

Comentarios...