Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Luis Tudanca califica el equipo de Pedro Sánchez de “solvente y de prestigio”
X
CRÍTICAS AL PP POR "SU NUEVA CARA REIVINDICATIVA"

Luis Tudanca califica el equipo de Pedro Sánchez de “solvente y de prestigio”

Actualizado 08/06/2018
Redacción

Para el secretario regional del PSOE el nuevo gabinete no debe parecer un reparto de poder, sino "hacer el mejor consejo de ministros posible"

El secretario del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, calificó al equipo de ministros de Pedro Sánchez, de "solvente y de prestigio", y que es "la demostración de que este país puede y se merece tener un gobierno a la altura, el que merece este país", unas declaraciones que realizaba este jueves durante su visita a la localidad de Vitigudino y en las que reconocía que "queda mucho por hacer y hay que ponerse a trabajar de forma inmediata". Para Tudanca, "a los socialistas no se nos quita la sonrisa", y señalaba "la ola de esperanza que está atravesando nuestro país", lo que "a uno le hace estar orgulloso".

Sobre la falta de peso de Castilla y León en el nuevo Gobierno, y que han puesto de manifiesto algunos líderes de otras formaciones, el secretario regional de los socialistas se refirió a la valoración de Herrera, que lo ha calificado de "sólido y solvente", y añadía que "hay quien interpreta esto como un reparto de poder, pero no va de eso, se trata de hacer el mejor Consejo de ministros posible, el que merecía España".

Asimismo, Tudanca enviaba un "recado al PP de Castilla y León", al que advertía que los socialistas hemos venido para quedarnos. El PSOE va a seguir defendiendo los intereses de Castilla y León", y criticaba "la cara reivindicativa de ahora del PP de Castilla y León, que ya piden hoy una PNL para una nueva financiación de la Comunidad, una estrategia contra la despoblación y una nueva negociación de la PAC . 15 años después les ha entrado ansia por trabajar, y ese es el catálogo de cosas pendientes del Gobierno de Rajoy", recordando finalmente la pérdida de más de 5.000 empleos en el sector minero desde la entrada del PP en el Gobierno.

Comentarios...