Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El IV Trofeo de Tiro con Arco de la villa llega el sábado con novedades
X
Campo municipal de fútbol

El IV Trofeo de Tiro con Arco de la villa llega el sábado con novedades

Actualizado 06/06/2018
Redacción

GUIJUELO | El evento deportivo se presentó oficialmente con novedades y cambios en la normativa que incluye el arco desnudo a la tirada puntuable

Guijuelo será sede el próximo sábado, 9 de junio, de la celebración de la cuarta edición del Trofeo Chacinero de Tiro con Arco 'Villa de Guijuelo'.

Tal y como avanzó Guijuelo al día el pasado mes de mayo, se contará con casi 70 arqueros inscritos que procederán no solo de Salamanca sino también de otras zonas del país como Madrid, Cartagena, Avila, Burgos, Palencia o Zamora, entre otras zonas, el trofeo se consolida con una edición llena de novedades.

El Ayuntamiento de Guijuelo ha acogido hoy el acto de presentación del evento, con la presencia de la presidenta del Club Arqueros de Sol XIV, Mª Luisa Peláez Pezzi, y el concejal de Deportes, Carlos Arasa Pérez.

"Estamos encantados de poder celebrar una cuarta edición del trofeo", apuntaba el concejal quien recalcó "el buen ambiente y los valores que se transmiten en este tipo de concentraciones". "Somos conscientes del gran trabajo que estáis haciendo desde el club", añadía Carlos Arasa quien recalcó la promoción que se está haciendo de este deporte en la comarca gracias al Club Arqueros de Sol XIV.

Mª Luisa Peláez Pezzi disculpó la ausencia en el trofeo de los conocidos campeones y miembros del club Carlos Iglesias y Ángel Martín que este año "están con otras ocupaciones". "Como sabéis Carlos está concentrado porque tiene el Campeonato de España", dijo recalcando su buena trayectoria.

Entre las novedades, la tirada oficial incluirá la modalidad de arco desnudo, desarrollándose según la nueva normativa. Las pruebas puntuables se suman también otras actividades como la tradicional 'Tirada al cochino' en la que las dianas se sustituyen por imágenes de cerdos despiezados; y la tirada nocturna que en esta ocasión será la 'Tirda a la paleta'. "Es un juego nuevo en el que vamos a tirar a una paleta especialmente creada en tres dimensiones", señaló Peláez, recordando que en la cita no faltará "una queimada, una cena y una degustación de jamón. "Es una programación de lo más completa", apuntaba recalcando que en esta ocasión se espera más de un centenar de asistentes entre participantes y acompañantes.

Comentarios...