Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Santa Marta dará el pistoletazo de salida el sábado a una emociante III Vuelta a Salamanca
X
CICLISMO. MASTER

Santa Marta dará el pistoletazo de salida el sábado a una emociante III Vuelta a Salamanca

Actualizado 06/06/2018
Redacción

Se calcula una inscripción entre 100 y 120 participantes, una quinta parte de ellos procedentes de Portugal

Por tercer año consecutivo desde que el CC El Tubular tomara las riendas de la organización, Santa Marta volverá a tener un importante protagonismo en la Vuelta Ciclista a Salamanca Máster, que se celebrará este fin de semana y donde la localidad tormesina será el punto de partida de la primera etapa, con final en Sorihuela y 86,7 kilómetros de recorrido. Una etapa que puede deparar importantes sorpresas pues una vez metidos en faena, los corredores descubrirán más dificultades de las que puede parecer tener en teoría.

La etapa de Santa Marta (este jueves se producirá la presentación oficial de la ronda en La Salina) arrancará ya a las 9.30 horas con el control de firmas y, a las 11 se dará la salida neutralizada para poner rumbo a Mozárbez, por lo que los cortes de tráfico serán "puntuales" y al tránsito del pelotón, como recordaba la propia concejal de Deportes, Silvia González, encargada de presentar la etapa junto al presidente del CC El Tubular, Francisco José Domínguez, y al director técnico de la carrera, Carlos Castro. La edil reconocía su satisfacción por seguir contribuyendo al fomento del deporte y a afianzar la marca de Santa Marta a través de las múltiples actividades que se realizan.

Por su parte, Carlos Castro expresaba su agradecimiento y satisfacción por contar con el apoyo de Santa Marta y también de otras localidades que hace que tengan muchas peticiones y que todos aquellos municipios quieran repetir .

Fran Domínguez que, además de responsable del club organizador, también tomará parte en la competición, hizo un llamamiento a los aficionados, recordando que habrá distintos productos de merchandising que se entregará a los asistentes.

Castro y Domínguez señalaron que se espera una participación entre 100 y 120 participantes, de los que habrá una veinteena de corredores lusos.

En lo deportivo, la etapa saldrá de Santa Marta para tomar dirección Guijuelo desde Carbajosa (antes subirán el Puerto de Cuatro Calzadas, y transitarán por Fuentes de Béjar que, antes la cercanía a la meta podría hacer estragos en la subida. La llegada está prevista pasadas las 13 horas en la localidad de Sorihuela.

Santa Marta dará el pistoletazo de salida el sábado a una emociante III Vuelta a Salamanca | Imagen 1

Comentarios...