Sábado, 23 de junio de 2018
Bracamonte al día

Luis García Jambrina trae su ‘Manuscrito de fuego’ a Peñaranda, protagonizando un íntimo encuentro con autor

El conocido escritor conversaba y analizaba junto a los integrantes de los Talleres de Lectura sobre su última novela
El escritor Luis García Jambrina protagonizaba este martes un Encuentro con Autor junto a los integrantes de los Talleres de Lectura
El escritor zamorano Luis García Jambrina ha mantenido este martes un Encuentro con Autor junto a los integrantes de los Talleres de Lectura, desde donde se organiza el evento, para conversar en torno a su última novela El manuscrito de fuego, que vuelve a ser protagonizada por Fernando de Rojas, quien debe descubrir quién ha matado a Don Francés de Zúñiga, antiguo bufón del emperador Carlos V, en las calles de Béjar. 
 
El objetivo de esta actividad es que los lectores puedan acercarse de un modo más directo a la literatura, conozcan a un escritor con una larga carrera literaria y que puedan hablar sobre la escritura, la motivación para escribir y cómo se llega a crear una novela. Para ello, el autor hablará sobre cómo forjó esta historia y debatirá y atenderá a las preguntas de los asistentes. La charla estará moderada por Andrés Santos Barba y Jesús Plaza, monitores de los Talleres de Lectura. La entrada es libre y gratuita hasta completar el aforo. 
 
Luis García Jambrina nace en Zamora en 1960. Es profesor titular de Literatura Española en la Universidad de Salamanca. Autor de los libros de cuentos Oposiciones a la morgue y otros ajustes de cuentas (1995) y Muertos S.A. (2005). Como novelista ha publicado El manuscrito de piedra (2008), El manuscrito de nieve (2010), En tierra de lobos (2013), La sombra de otro (2014) Bienvenida, Frau Merkel (2015) y El manuscrito de fuego (2018). 
 
Esta actividad está organizada por la fundación Germán Sánchez Ruipérez y el Ayuntamiento de Peñaranda, en colaboración con Mares Virtuales, y se enmarca dentro del Proyecto 1234redes_con que desarrolla la Fundación en colaboración con otras siete instituciones españolas y portuguesas, una iniciativa cofinanciada por el Feder a través del programa Interreg V-A España-Portugal (poctep) 2014-2020.