Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Toro del Cajón concita gran expectación en una tarde repleta de disfraces y música
X
FIESTAS

El Toro del Cajón concita gran expectación en una tarde repleta de disfraces y música

Actualizado 05/06/2018
David Rodríguez

SANCTI-SPÍRITUS | La tarde tuvo un gran ambiente pese a ponerse bastante fresca en lo meteorológico

La meteorología jugó una mala pasada a lo largo del lunes a los vecinos de Sancti-Spíritus, ya que el día viró de forma notable hacia peor (bajando de forma notable la temperatura), pero eso no fue óbice para disfrutar con la compañía de unos cuantos comarcanos de una gran tarde-noche de lunes.

Tras los eventos taurinos de la mañana, un buen número de vecinos se congregaron en la zona de las casetas a la orilla del río para degustar todos juntos una paella gigante. A modo de sobremesa, las peñas de Sancti-Spíritus -que lucieron variados disfraces- hicieron una ruta por los bares de la localidad, todo ello con la compañía musical de una charanga que habían contratado.

El Toro del Cajón concita gran expectación en una tarde repleta de disfraces y música   | Imagen 1El siguiente punto de atención fue la plaza de toros portátil, donde se disfrutó de una nueva tarde taurina, en este caso en forma de capea, que incluyó un Toro del Cajón (perteneciente a la ganadería Villoria de Buenamadre) y un par de vaquillas con los cuales se lo pasaron en grande todos los jóvenes que estaban sobre la arena. Asimismo, también disfrutaron todos los que poblaron las gradas, que contaron con animación musical.

Después de cenar, la fiesta continuó en la carpa instalada en la localidad con motivo de las fiestas, donde actuó la Orquesta SMS. Pese a ser lunes y que la temperatura no era muy agradable, la velada tuvo un buen ambiente, al sumarse a los vecinos de Sancti-Spíritus unos cuantos jóvenes de la comarca.

Las actividades de este martes tendrán como destacados protagonistas a los niños, con un encierro por la mañana y un parque por la tarde. A las 19.00 horas, se desarrollará el último evento taurino de las fiestas: una capea en la zona del río, concluyendo la jornada por la noche con la actuación de María García junto a varios bailarines. Las fiestas del Corpus de Sancti-Spíritus se rematarán el sábado con una jornada de convivencia vecinal.

Comentarios...