Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
'Otras miradas, un mismo lenguaje' descubre a Brasil a través del cine
X
DESDE EL VIERNES, DÍA 8

'Otras miradas, un mismo lenguaje' descubre a Brasil a través del cine

Actualizado 05/06/2018
Redacción

MONLERAS | La película 'A casa de Alice' abre el ciclo de los 6 filmes en versión original y subtitulados en castellano que se proyectarán este mes

Con la proyección de la película 'A casa de Alice', de Chico Teixeira, Monleras retoma este viernes, 8 de junio, los ciclos de cine en versión original en esta ocasión con un nuevo Ciclo de Cine Brasileño, y que bajo el título 'Otras miradas, un mismo lenguaje' tendrá lugar durante el mes de junio. El sábado se proyectará 'Meu tio matou um cara' de Jorge Furtado. Este ciclo está organizado por la Junta de Castilla y León, en colaboración con la Embajada brasileña.

SIPNOSIS

'Otras miradas, un mismo lenguaje' descubre a Brasil a través del cine   | Imagen 1Viernes, 8 de junio

A casa de Alice (2007) de Chico Teixeira.

Género: Drama. Mayores de 14 años

Sao Paulo, un barrio obrero. Alice, una mujer de cuarenta años, lleva 20 casada con un taxista y trabaja en un salón de belleza. Viven con la madre de Alice, que cocina, limpia y hace la colada escuchando todo el día su programa de radio favorito. Alicia y Lindomar tienen tres hijos que viven con ellos. El matrimonio de Alicia está en crisis y Lindomar no trata de ocultar aventuras con jovencitas. Ninguno de los tres hijos hace mucho caso a su madre y tratan a su abuela sin ningún respeto. La vida de Alicia en un mundo laboral femenino contrasta con la fuerte presencia masculina en su casa.

'Otras miradas, un mismo lenguaje' descubre a Brasil a través del cine   | Imagen 2Sábado, 9 de junio

Meu tio matou um cara (2004) de Jorge Furtado.

Género: Comedia. Aventuras. Mayores de 10 años

A los 15 años, Duca descubre que los crímenes que suele ver en sus videojuegos también pueden existir en la vida real, cuando su tío Eder es arrestado por asesinar al marido de una mujer con la que tiene una relación amorosa. Duca decide investigar el caso por su cuenta con la ayuda de sus dos mejores amigos Kid e Isa, de quien está perdidamente enamorado.

La programación se completa con las películas Olga de Jayme Monjardim (15 de junio); Divà (2009) de José Alvarenga Jr. (16 de junio); Cidade dos homens (2007), de Paulo Morelli (22 de junio) y Terra estrangeira (1995) de Walter Salles y Daniela Thomas (25 de junio).

OTRAS MIRADAS, UN MISMO LENGUAJE

Desde hace ya varios años la Consejería de Cultura y Turismo viene desarrollando, en colaboración con Embajadas e Institutos Culturales de distintos países, el proyecto cultural 'Otras miradas, un mismo lenguaje' mediante la proyección de ciclos de cine en versión original con subtítulos en español (tanto largometrajes como cortometrajes y documentales), que recorren de manera gratuita toda la geografía de Castilla y León contribuyendo a ampliar la visión de los espectadores sobre las tendencias cinematográficas actuales. Así, el objetivo de la Consejería de Cultura y Turismo es fomentar el acceso de los ciudadanos al mundo de las artes cinematográficas con la promoción de películas procedentes de otras partes del mundo que, normalmente, son de difícil acceso en las salas comerciales.

Todas las películas se proyectarán en VO con subtítulos en castellano a partir de las 22.30 horas en el Centro Viejo con entrada libre hasta completar el aforo.

Comentarios...