Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La nueva biblioteca municipal pone a disposición de los vecinos más de 3.000 libros
X
INVERSIÓN DE 85.000 EUROS

La nueva biblioteca municipal pone a disposición de los vecinos más de 3.000 libros

Actualizado 05/06/2018
Redacción

DOÑINOS | Cuenta con tres espacios diferenciados: uno para la lectura infantil, otro para que los vecinos puedan leer y trabajar con los ordenadores y otro dedicado al estudio

Los vecinos de Doñinos de Salamanca disponen ya de una moderna y funcional biblioteca municipal. Este nuevo espacio cultural se encuentra ubicado en la calle del Molino y abrió sus puertas hace menos de un mes con la presencia de la escritora salmantina María Jeunet, que fue la madrina del acto.

Dotar a la localidad de una nueva biblioteca ha sido una de las prioridades del alcalde de Ciudadanos, Manuel Hernández, quien se muestra satisfecho de haber podido culminar un proyecto en el que el equipo de Gobierno ha trabajado durante esta legislatura con mucha ilusión y que ha supuesto una inversión de unos 85.000 euros para el acondicionamiento completo del local y la adquisición del mobiliario y los equipos informáticos.

La nueva biblioteca municipal de Doñinos cuenta con tres espacios diferenciados: uno para la lectura infantil, otro para que los vecinos puedan leer y trabajar con los ordenadores y otro dedicado al estudio.

En cuanto a los fondos bibliográficos, los usuarios tienen a su disposición más de 3.000 obras, entre las que se encuentra la colección de libros de diccionarios María Moliner. Aunque el horario está sujeto a modificaciones a lo largo del año, la biblioteca está abierta de lunes a miércoles de 14.30 a 21.30 horas, jueves de 9.15 a 15.00 horas y viernes de 14.30 a 16.45 horas y de 19.15 a 21.30 horas.

Para efectuar préstamos es necesario el carnet de las bibliotecas de Castilla y León que se puede solicitar directamente en la biblioteca municipal rellenando una solicitud y adjuntando una fotocopia del DNI. Para realizar consultas, uso de ordenadores, acceso a internet o uso del espacio de estudio la entrada es libre.

El alcalde de Doñinos, Manuel Hernández, asegura que esta biblioteca "supone un nuevo espacio de cultura e innovación para el disfrute de los vecinos que pretende garantizar el acceso a la cultura a todo el mundo pero, sobre todo, a las nuevas generaciones que son el futuro de nuestro país".

Comentarios...