Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
‘Educatibot’ y ‘Viró Gastrobar’, ganadores de los X Premios Emprendedores a los proyectos...
X
RECONOCIMIENTO DE LA DIPUTACIÓN DE SALAMANCA

‘Educatibot’ y ‘Viró Gastrobar’, ganadores de los X Premios Emprendedores a los proyectos...

Actualizado 04/06/2018
M. J. C.

Por su parte, Fabián Martín, fundador de Obleas Pan de Ángel, del municipio de Cipérez, recogió el premio honorífico por su trayectoria empresarial

La Diputación de Salamanca ha entregado este lunes los X Premios Emprendedores a los proyectos empresariales más innovadores de la provincia. En la modalidad de Iniciativa Empresarial, el premio ha recaído en Educatibot, empresa de investigación, diseño, venta y formación robótica educativa situada en Bejar, mientras que Viró Gastrobar, restaurante situado en la localidad de Guijuelo, ha sido distinguido con el premio a la Actividad Empresarial.

Uno de los momentos más emotivos del acto, celebrado esta tarde en el Centro Cultural de la Plaza Trujillo, ha sido la entrega del premio honorífico a la Trayectoria Empresarial a Fabián Martín, fundador de la empresa Obleas Pan de Ángel, ubicada en el municipio de Cipérez. Un emocionado Fabián Martín recogió el premio en presencia de sus familiares y, tras recordar las dificultades a las que se ha tenido que enfrentar como empresario, recibió el mayor aplauso de la gala que ha contado con la presencia de diversas autoridades locales y también representantes del sector empresarial.

En cuanto a los accésits, en la Iniciativa Empresarial, el primero ha sido entregado a Innova Educación, de Gomecello, y el segundo, a Bebés & Signos, de Doñinos de Salamanca. En la modalidad de Actividad Empresarial, el primer accésit ha sido para Ludecar SL. El Cuartón de Inés Luna, de Pozos de Hinojo, y para Dehesa Grande, de Vitigudino, el segundo.

Al cumplirse diez años de la entrega de los Premios Emprendedores, la Diputación de Salamanca también ha querido hacer partícipes del acto a todos los premiados en anteriores ediciones y, además, ha entregado diplomas a todas las empresas participantes en esta décima edición.

El presidente de la Diputación, Javier Iglesias, cerró el acto con un discurso en el que apuntó que la institución provincial "está y quiere seguir estando al lado de los emprendedores" y afirmó que con este reconocimiento se pretende alentar a los emprendedores a impulsar su negocio y a que lo hagan en su territorio. "El de hoy es también un acto de reivindicación de que en los pueblos es posible hacer los sueños realidad", apuntó.

Iglesias subrayó, asimismo, que con los Premios Emprendedores se hace visible el esfuerzo de quienes apuestan por crear empleo en la Salamanca rural. En su opinión, el fomento de la actividad económica en la provincia "beneficia a todos" y por ese motivo "la creación de oportunidades y empleo es una prioridad para la Diputación".

En este sentido, recordó la puesta en marcha d la IV Estrategia de Empleo, dotada con dos millones de euros, tanto para emprendedores como para empresas ya asentadas, y con la que se pretende fomentar la creación de negocios en el ámbito rural, porque "queremos poner el foco en los que sois capaces de arriesgar, porque vosotros representáis el futuro de los municipios", concluyó Javier Iglesias.

X PREMIOS EMPRENDEDORES

INICIATIVA EMPRESARIAL

PRIMER PREMIO para el proyecto Educatibot, de Béjar. (Investigación, diseño, venta y formación robótica educativa)

1º Accésit al proyecto de Innova Educación S.L., de Gomecello. (Centro de Educación Infantil y Primaria)

2º Accésit al proyecto Bebés & Signos, de Doñinos de Salamanca. (Formación integral de comunicación temprana gestual)

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

PRIMER PREMIO a la empresa Viro Gastrobar, de Guijuelo.

1º Accésit al centro de turismo rural y restauración Ludecuar S.L. El Cuartón de Inés Luna, de Pozos de Hinojo.

2º Accésit a Dehesa Grande S.A., de Vitigudino. (Procesado y conservación de carne).

PREMIO HONORÍFICO A TRAYECTORIA EMPRESARIAL

Fabián Martín, de la empresa Obleas Pan de Ángel, del municipio de Cipérez.

Fotografías: Alejandro López

Fotos: Álex López

Comentarios...