Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Así de engalanadas lucieron las calles de Serradilla del Arroyo con motivo del Corpus
X
CORPUS CHRISTI

Así de engalanadas lucieron las calles de Serradilla del Arroyo con motivo del Corpus

Actualizado 04/06/2018
David Rodríguez

SERRADILLA DEL ARROYO | Los vecinos de la localidad se volcaron en la creación de alfombras de flores

La festividad del Corpus Christi por parte de la Iglesia Católica se deja sentir en todos los rincones de la Diócesis Civitatense, en algunos lugares incluso por partida doble como es el caso de Ciudad Rodrigo, que el próximo domingo celebrará la Octava de Corpus en las parroquias extramuros con varias procesiones.

Una de las localidades donde se vive de una forma más especial la jornada del Corpus Christi es Serradilla del Arroyo, cuyos vecinos se vuelcan todos los años para hacer de esta jornada uno de sus días más especiales, engalanando las calles lo máximo posible.

Como se puede ir viendo en la galería de imágenes, en la jornada del domingo volvieron a crear por las calles toda una colección de alfombras de flores por las cuales fue pasando en una solemne procesión el Santísimo Sacramento.

Para que estos montajes fueran posibles, los vecinos trabajaron intensamente, tanto en los días previos como en la misma jornada dominical, donde se comenzó a las 7 de la mañana a trabajar a pie de calle, prolongándose la elaboración de los diseños prácticamente hasta la hora de la misa, a cuya conclusión tuvo lugar la mencionada procesión.

Comentarios...