Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La multitudinaria paella popular pone el broche de oro a las fiestas de Villares de la Reina
X
útlima jornada festiva

La multitudinaria paella popular pone el broche de oro a las fiestas de Villares de la Reina

Actualizado 04/06/2018
Redacción

Más de 3.000 personas se han congregado en la nave municipal para compartir la comida en esta última jornada que se completa con vaquillas y verbena

Los vecinos de Villares de la Reina despiden las fiestas del Santísimo este lunes con una amplia variedad de actos y con la gran paella popular que cada año ofrece el Ayuntamiento en esta última jornada festiva. Más de 3.000 vecinos y autoridades de localidad se han vuelto a reunir en la nave municipal y su entorno para compartir esta multitudinaria comida en compañía de familiares y amigos.

Pero la paella no ha sido el único acto programado para poner el broche a las celebraciones del Corpus, ya que a las diez de la mañana se ha ofrecido chocolate con churros en la Plaza Mayor y un poco más tarde, los más pequeños han disfrutado de la tradicional rotura de pucheros. El partido de fútbol entre solteros y casados y el tiro de soga han completado la mañana en la que la animación musical ha corrido a cargo la charanga Los Valientes.

A partir de las cinco de la tarde, tras la degustación de la paella, tendrá lugar la divertida fiesta de la espuma con música ambiental y, a las 19.00 horas, agility canino a cargo de la Protectora Pacto de Lealtad, en el parque canino de la avenida de Castilla y León.

A esa misma hora, la plaza de toros volverá a ser escenario de la suelta de vaquillas al estilo tradicional, finalizando las fiestas del Santísimo con la verbena que, desde las 23.00 horas, amenizará la orquesta La Huella.

PROGRAMA DE FIESTAS, LUNES 4

10.00 horas: chocolate con churros

11.00 horas: Rotura de pucheros

12.00 horas: Partido de fútbol

13.00 horas: Charanga 'Los Valientes'

14.00 horas: Tiro de soga

15.00 horas: Gran Paellada

17.00 horas: Fiesta de la espuma (Frontón Municipal)

19.00 horas: Agility canino (Parque Canino en AV. De Castilla y León) y Vaquillas al estilo tradicional en la Plaza Portátil

23.00 horas: Verbena de fin de fiestas orquestada por 'La Huella' (en la Plaza)

Fotos: Álex López

Comentarios...