Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La compañía Cinco Sentidos ofreció una divertida y emotiva representación
X
II CERTAMEN DE TEATRO

La compañía Cinco Sentidos ofreció una divertida y emotiva representación

Actualizado 03/06/2018
Ester Corredera

LUMBRALES | El público disfrutó la noche del sábado con la puesta en escena de la obra '100 m2 -El inconveniente-' a cargo de un joven grupo talaverano

En la sinopsis de la obra se anunciaban "risas, ternura, emoción y complicidad" entre los protagonistas de la obra. Y así fue. La obra '100 m2- El inconveniente-' se presentó con un enfoque humorístico, con ironía ante los complejos momentos por los que atraviesa la vida de dos mujeres, una mayor y otra más joven, que por una peculiar cláusula en la compra de un piso -el inconveniente- , establecen una relación, fría en primer momento y muy intensa al final. Situaciones tensas salpicadas por la intervención, siempre humorística del agente, joven el chiquitín.

Una excelente interpretación de los tres únicos actores (Estefanía Key, Pilar Gómez y Rafael García) en sus complicados papeles que asumen con mucha profesionalidad. Problemas de salud, de amor, de trabajo, de relaciones humanas centran el argumento de la obra, escrita por Juan Carlos Rubio. Una obra estrenada por el grupo Cinco Sentidos Company, surgido en Talavera de la Reina hace apenas dos años.

El público presente en el centro cultural de la villa supo reconocer el buen trabajo con un prolongado aplauso al final de la representación.

PREMIOS

El jurado, que conforman todas las personas que adquirieron su abono para el certamen, va a tener muy complicado decidir la mejor actriz, el mejor actor y la mejor obra. Las tres representaciones vistas hasta ahora -'Maison close', 'Mujeres de Arena' y '100 m2'- han contado con interpretaciones muy buenas y las obras han sido muy interesantes, por versar sobre las relaciones humanas y la actualidad

El próximo sábado día 9 se cierra el certamen con la puesta en escena de la obra 'El Lazarillo de Tormes', del grupo el Duque de Lerma, un guiño a la capital charra en el año de la celebración del 800 aniversario de la fundación de la Universidad de Salamanca.

En el acto de clausura, programado para el día 23 de junio, se entregarán los trofeos y diplomas a la mejor obra, la mejor dirección, el mejor actor y la mejor actriz protagonistas, mejores actor y actriz de reparto y mejor escenografía. Las personas que adquieran los abonos para las cuatro representaciones y la clausura serán el jurado del certamen.

Además de los trofeos y diplomas, la organización, el ayuntamiento de Lumbrales, financia los gastos de desplazamiento de los grupos participantes.

Comentarios...