Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El III Infantil salda con una victoria de calidad el último test antes del Campeonato de España
X
III INFANTIL 8 - LAGUNA FS VV 4

El III Infantil salda con una victoria de calidad el último test antes del Campeonato de España

Actualizado 02/06/2018
David Rodríguez

El Laguna FS únicamente inquietó al equipo mirobrigense cuando sacó portero-jugador

El III Infantil cerró en la tarde del sábado en el Pabellón Eladio Jiménez su participación en la Copa Regional, en la cual han quedado terceros de un total de 6 equipos, tras habérsela tomado principalmente como preparación para la gran cita que vivirán dentro de dos semanas en el mismo Pabellón: la fase previa del Campeonato de España de categoría Infantil.

El III Infantil salda con una victoria de calidad el último test antes del Campeonato de España   | Imagen 1El encuentro de la tarde sabatina, en el cual los mirobrigenses se midieron al Laguna FS VV, no tuvo excesiva historia en lo que al marcador respecta ya que el III Columnas llegó a coger una amplia ventaja (de hasta 7-0), pero fue bastante entretenido en lo que a su desarrollo se refiere, especialmente al dar guerra los vallisoletanos con portero-jugador.

El III Columnas salió muy bien, dominando con claridad los primeros 5 minutos, en los cuales tuvieron varias ocasiones, una de las cuales la mandaron para adentro: fue en el 4', de la mano de Julio. Un par de minutos después, los mirobrigenses bajaron prestaciones, hasta que en el 8' se enchufaron otra vez, logrando el 2-0 en el 10' gracias a Manu.

Posteriormente, Álvaro haría un doblete (en el 13' y en el 15') para dejar casi todo visto para sentencia pese a que quedaba un mundo. En el último minuto del primer tiempo, Álvaro estuvo a punto de alcanzar el hat-trick, pero su remate desde la izquierda se estrelló en el palo izquierdo, cogiendo el balón Julio para poner el 5-0.

El partido tuvo otro ritmo en el segundo tiempo, abriéndose bastante al tener un marcador tan claro. Cuando se llevaban 4 minutos de este período, Alberto puso el 6º al resolver una acción al borde del área. Tras tener Pablo y Miguel nuevas ocasiones poco después, el Laguna pidió un madrugador tiempo muerto en el 26', pero dos minutos después el III Columnas logró el 7º de la mano de Pablo, quién cortó en ¾ un saque de los visitantes, disparando a puerta desde allí mismo.

El III Infantil salda con una victoria de calidad el último test antes del Campeonato de España   | Imagen 2Al minuto siguiente, el Laguna estrenaba su casillero aprovechando un balón suelto en ¾, pero el partido no cambió mucho, todo lo contrario que sucedió tras sacar portero-jugador a partir del 31'. A los mirobrigenses se les atragantó, encajando tres goles entre el 33' y el 36', el primero y el tercero en sendas buenas jugadas, y el segundo con un buen disparo desde ¾ de campo (antes de este gol el III Columnas pidió un tiempo muerto que no dio muchos frutos).

Apenas 23" después del cuarto gol visitante (el marcador era de 7-4 en el 36'), el III Columnas rompió su sequía, frenando de este modo cualquier esperanza visitante de llegar a completar la remontada. Ese 8º tanto fue de Alberto, quién resolvió por bajo frente al portero desde fuera del área. En el tramo final estuvo mejor el III Columnas, aunque apenas hubo ocasiones, salvo una justo al final de Álvaro que repelió el guardameta, mandando fuera Miguel el rechace, con lo cual el partido se cerró con un marcador de 8-4.

En palabras del técnico del III Columnas, Fita, los suyos "han jugado bien; ya están otra vez enchufados".

Comentarios...