Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Entretenida probadilla en Sancti-Spíritus con una colección de cortes y algún revolcón
X
La comarca en fiestas

Entretenida probadilla en Sancti-Spíritus con una colección de cortes y algún revolcón

Actualizado 02/06/2018
David Rodríguez

SANCTI-SPÍRITUS | El festejo desarrollado en la plaza portátil contó con bastante público en las gradas

Finalizado el primer encierro a caballo de las fiestas del Corpus en Sancti-Spíritus, el programa festivo continuó en la mañana sabatina con una probadilla, nombre que se le da en la localidad a lo que en la mayoría de las localidades se conoce como capea. Este segundo evento taurino de la mañana tuvo lugar en la plaza portátil que se ha montado en el centro de Sancti-Spíritus con motivo de estas fiestas.

La probadilla -que tuvo el sol y una temperatura creciente como marco- fue bastante entretenida, participando activamente en la misma un nutrido grupo de jóvenes que este fin de semana tienen una agenda muy apretada con numerosas citas taurinas en localidades del Oeste provincial con motivo del Corpus.

Entretenida probadilla en Sancti-Spíritus con una colección de cortes y algún revolcón   | Imagen 1En lo que se refiere a la probadilla de Sancti-Spíritus, las vacas dieron un buen juego, permitiendo a esos jóvenes darle unos cuantos cortes. Asimismo, también hubo algún que otro revolcón, como el de un joven al que arrolló la vaca al intentar hacerle un quiebro de rodillas. Otros jóvenes estuvieron atentos para quitarle la vaca de encima lo antes posible.

Concluida la probadilla, llegó el momento de disfrutar de los reencuentros de amigos y familiares con la comida y bebida como protagonistas. Tras la sobremesa, la atención se ha vuelto a poner en un Festival que se está celebrando a la hora de publicarse esta información con la participación de Domingo López Chaves, Pedro Gutiérrez El Capea y el alumno de la Escuela de Tauromaquia Manuel Diosleguarde, en su última cita como novillero sin picadores.

El programa festivo de esta jornada tendrá en la medianoche del sábado al domingo un evento taurino más en forma de capea, tras la cual comenzará la actuación de la Orquesta Tanzania que amenizará la madrugada sabatina hasta altas horas.

Ya en la mañana del domingo, habrá una misa solemne a las 12.30 horas, que contará con la participación musical de la Coral Dámaso Ledesma. Por la tarde, a las 19.00 horas, se desarrollará un festival sin picadores en el que intervendrán Álvaro de la Calle, Ibán Abásolo y el alumno de la Escuela de Tauromaquia Raúl Montero, completándose el día con la actuación en el Multiusos de Charros y Gitanos.

Comentarios...