Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Amplísima participación en el desfile de peñas, que tuvo hueco para la reivindicación feminista ...
X
La comarca en Fiestas

Amplísima participación en el desfile de peñas, que tuvo hueco para la reivindicación feminista ...

Actualizado 01/06/2018
David Rodríguez

LA FUENTE DE SAN ESTEBAN | Justo al concluir el desfile cayó una tromba de agua que deslució el desencierro de vaquillas

La Fuente de San Esteban vivió en la tarde del viernes una de los momentos más significativos de sus fiestas del Corpus: su desfile de peñas, en el cual se derrocha la máxima imaginación posible para arrancar unas cuantas carcajadas justo en las horas en que empiezan a llegar a la localidad tras acabar la semana laboral todos aquellos que viven fuera.

El desfile se abrió con la llegada a la Plaza Mayor -en sendos vehículos descapotables- de la corte de honor infantil y corte de honor adulta, yendo todas sus integrantes ataviadas con traje corto con una banda de España. Tras ellas, empezó el desfile en sí, en el que hubo incluso hueco para una reivindicación feminista en el tramo final. En el desfile participaron personas de casi todas las edades, empezando por unos jeques que iban ataviados como jeques con su legión de guardaespaldas.

Amplísima participación en el desfile de peñas, que tuvo hueco para la reivindicación feminista ... | Imagen 1En lo que se refiere a jóvenes, hubo un grupo ataviado como el niño de la película Up con sus correspondientes globos, además de pasarse por allí Epi y Blas, unos flamencos, Oliver y Benji, los ñapas televisivos Manolo y Benito, o unos cerveceros, entre los que estaba el párroco, Anselmo Matilla, que volvió a participar en este desfile. Mientras, entre las personas un poco más adultas, desfilaron unas hippies, Zipi y Zape, o unos Yayoflautas que aprovecharon para reivindicar pensiones dignas.

El desfile se desarrolló con una aceptable temperatura y con el cielo soleado durante buena parte del mismo, siendo una suerte el librarse del chaparrón que cayó justo a continuación, que sí afectó al encierro de vaquillas programado para justo después, desluciendo su desarrollo, aunque a los más fanáticos no les importó.

Ya caída la noche, llegó la hora de hacer un nuevo desencierro, al que siguió la actuación de la Orquesta Casting, que está en marcha a la hora de publicarse esta información. La noche del viernes se espera que sea larga, pero las actividades del sábado volverán a empezar pronto, con un nuevo encierro infantil, seguido de un encierro de novillos y una guerra de agua.

Por la tarde, a las 18.30 horas las carrozas, y la Reina y las Damas serán recibidas en la Plaza, tras lo cual se producirá un desencierro con novillos. A las 20.00 horas, el Grupo Regaliz organizará varios juegos para niños en el Polideportivo, mientras que la noche del sábado será animada por la Orquesta Kosmos.

La última jornada de las fiestas, el domingo, comenzará a las 11.00 horas con una misa. A las 13.30 horas, se celebrará un encierro a caballo con novillos, mientras que a la hora de comer se repartirá paella para todos en la Plaza Mayor. Ya por la tarde, habrá una clase práctica de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca conico: Valentín Hoyos y Juan Pérez Marciel, y una capea con novillos y una exhibición de recortes a cargo de Iván Rodilla.

Reportaje gráfico: Adrián Martín

Comentarios...