Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fallece el sacerdote Antonio Vicente Oreja
X
ÓBITO

Fallece el sacerdote Antonio Vicente Oreja

Actualizado 01/06/2018
David Rodríguez

La misa funeral se celebrará en la tarde sabatina en su localidad natal, Martiago

Fallece el sacerdote Antonio Vicente Oreja   | Imagen 1En la tarde del viernes falleció el sacerdote civitatense Antonio Vicente Oreja, nacido en 1928 en la localidad de Martiago, donde este sábado se celebrará a las 18.30 horas una misa funeral para despedirle que será presidida por el Obispo Raúl Berzosa (la capilla ardiente está instalada en el Tanatorio Puerta del Sol, en la Avenida de Salamanca).

Antonio Vicente Oreja fue ordenado sacerdote en 1953, siendo su primera ocupación la de Coadjutor de Abusejo. Al año siguiente, fue nombrado ecónomo de Martín de Yeltes, y al otro, en 1955, encargado de Ivanrey y posteriormente de Castraz de Yeltes.

En el mismo año 1955, Antonio Vicente empezó a ejercer como formador y profesor del Seminario Diocesano Menor, mientras que desde 1962 sirvió como Vice-Consiliario de los jóvenes de Acción Católica y de la Rama Femenina de Acción Católica, además de ser Director espiritual del Internado de San Isidoro.

Asimismo, dio clases de Lengua y Literatura desde 1978 en la Escuela Profesional Tierra de Ciudad Rodrigo y en el Colegio Santa Teresa, y de Griego desde 1993 en el Seminario Mayor Diocesano.

En 1995 fue nombrado Confesor Ordinario de las Religiosas Siervas de Jesús del Cottolengo, y al año siguiente, Director Espiritual para el Curso Introductorio del Seminario Mayor. Como último cargo, en 1997 fue nombrado Confesor Ordinario del Monasterio del Zarzoso. Además, participó en varias ocasiones como Miembro del Consejo Presbiteral Diocesano, y ya como sacerdote jubilado, participó en celebraciones en la Parroquia de El Salvador de Ciudad Rodrigo.

Comentarios...